_
_
_
_
_
Pequeños despachos

Pons gira hacia la asesoría jurídica en medio ambiente

La gestoría se alía con Gemap para lanzar una nueva línea de negocio.

Gestoría Pons y la empresa Gemap han suscrito una alianza para prestar un nuevo servicio de asesoría administrativa y técnica en el terreno medioambiental. El director general de Gestoría Pons, Ignacio Sevilla, asegura que el proyecto trata de garantizar a sus 15.000 clientes "el cumplimiento de la cada vez más exigente normativa ambiental, evitando riesgos y demandas".

Pons y Gemap, firma de consultoría e ingeniería medioambiental, se centrarán en el asesoramiento para la obtención de licencias para la apertura de negocios, la renovación de autorizaciones para las empresas ya constituidas y en proyectos destinados a mejorar su excelencia ambiental.

El nuevo ordenamiento jurídico medioambiental es prolijo en las comunidades y ayuntamientos, que incluye sanciones administrativas y penales. Según Sevilla, la demanda de las empresas de un asesoramiento específico en esta materia se ha incrementado. En un principio, las dos partes han configurado un equipo fijo para esta división de nueve especialistas tanto en el ámbito jurídico como medioambiental, ampliable en función de cada nuevo proyecto.

Aseguran que "muchas compañías no son plenamente conscientes de la importancia estratégica y operativa que puede llegar a tener la legislación medioambiental para su desarrollo y cómo adaptarse a ella". La alianza se propone ofrecer orientación a los clientes sobre la normativa, "analizando todas las posibles situaciones y actividades a aquellas empresas que aún mantienen una cultura tradicional" y quieran revisar sus prácticas para ser negocios más sostenibles.

Pons no da cifras sobre las previsiones de ingresos de esta nueva división ni sobre las perspectivas de crecimiento para los próximos años. Lo que sí garantizan es que será un crecimiento constante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_