_
_
_
_
_
Vida Jurídica. Pequeños despachos

Clasicismo y modernidad en armonioso equilibrio

El despacho asturiano Mijares Abogados cuenta con una gran experiencia en el arbitraje y la mediación

La sede del bufete Mijares retiene en su interior toda la esencia de Oviedo. La mezcla de modernidad y clasicismo queda reflejada en los espacios luminosos y equipados con la última tecnología y las nobles maderas, que reflejan el espíritu de su creador y director, Ramón F. Mijares.

El despacho, "que se hizo familiar con el tiempo" -hoy trabajan en él varios hermanos, hijo y sobrinos-, arranca gracias a la vocación espontánea por el Derecho del fundador. Tras comenzar a ejercer en 1976, inicia su andadura en solitario en 1985, que luego extendería a Gijón y Gran Canaria. "Me enamoré de las islas hace 30 años, amén de las enormes posibilidades que allí existen", explica ante la previsible curiosidad que suscita la imagen de sustentarse sobre tan distantes plazas. "No obstante actuamos en todos los sitios", aclara, "ya que en mis primeros tiempos también estaba colegiado en León o Madrid".

Su espíritu universal le ha llevado recientemente a ocuparse de "un procedimiento en Sídney (Australia) por videoconferencia". Mijares apuesta por un modelo de abogado "en sentido completo", ya que "la especialización se da en Madrid o Barcelona, pero en provincias hay que tener un concepto global".

Desde su punto de vista, sin embargo, el servicio integral no supone "falta de profesionales con experiencia suficiente en materias como el Derecho administrativo, penal o mercantil", añade. Los "valores" de Mijares Abogados, como el trato particular -"trabajamos con personas, no con cuentas"-, servicio integral y cercanía profesional, se articulan sobre una sólida implementación de las nuevas tecnologías, como se proyecta desde su dinámica página web, que es "una importante fuente de clientes".

Su oferta online de divorcio exprés (http://www.divorcionet.es) es, como poco, innovadora en el sector. Su convencida apuesta por la formación y la comunicación articulada a través del Seminario Jurídico Gerardo Turiel, desaparecido colaborador del despacho, y la revista online Las XII Tablas abrochan este modelo de moderno clasicismo.

Este asturiano sin reservas proyecta pasión indudable desde la década de los noventa por impulsar la mediación y el arbitraje, "real, no forzado" como él califica, ni encorsetado administrativamente. Su proactividad le llevó a asesorar a Gobiernos extranjeros sobre la materia "con diferente éxito" y, sobre todo, a mantener esta fórmula como seña de identidad de su trabajo.

El himno de Asturias que toca el cercano carillón de la plaza de San Francisco acompaña acertadamente la melodía de Mijares, aunando armoniosamente clasicismo y modernidad, arraigo y globalidad, con un aderezo de "buen humor, a pesar de la crisis".

Radiografía

Año de fundación: 1985.Número de socios: 13.Perfil de actividad: Derecho mercantil en todas sus ramas. Civil, penal, social y mediación y arbitraje.Dirección de la sede central: C/ Pelayo, 11; 2º izquierda (pasaje). 33003 Oviedo.Teléfono: 34 985 213 722.Web: www.mijaresabogados.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_