_
_
_
_
_
Refuerza su oferta tecnológica para tiendas

Toshiba compra la unidad de TVP de IBM por 650 millones

Toshiba Tec ha comprado a IBM su negocio de soluciones para la gestión del punto de venta, Retail Store Solutions (RSS), por 650 millones de euros. Con esta operación, la firma japonesa se convertiría en el principal proveedor de sistemas tecnológicos para puntos de venta con una oferta de hardware, software y soluciones integradas para tiendas.

A través de un proceso de colocación acelerada

ACS vende un 3,69% de Iberdrola

La constructora de ACS ha comunicado a la CNMV que pone a la venta un 3,69% del capital de Iberdrola. La operación se ejecutará a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores profesionales y cualificados.

Pone en cuestión el copyright de un lenguaje de programación

El litigio Oracle-Google pone en jaque a la industria del software

M. Jiménez/ S. Millán|

Google y Oracle sacan toda su artillería legal para defenderse en un juicio, que puede tener importantes repercusiones en la industria del software. El proceso durará ocho semanas y la justicia deberá resolver s una compañía puede ser legalmente propietaria del copyright de un lenguaje de programación, aunque haya habido una participación de la comunidad de código abierto.

Mariano Rajoy, participa hoy, en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial
Pide un marco jurídico estable para las empresas españolas en América Latina

Rajoy acusa a Argentina de proteccionismo

El presidente del Gobierno ha manifestado hoy su "profundo malestar" por la expropiación de YPF y ha acusado a Argentina de proteccionismo. Además, ha señalado la necesidad de contar con un marco económico previsible y estable.

La prima de riesgo cae a 413 puntos básicos

El Ibex repunta el 2,28% animado por el resultado de la subasta

Tregua en los mercados. El resultado de la subasta de deuda en España hoy se interpretó con optimismo y facilitó el buen tono de la sesión a pesar del revuelo generado por la expropiación de YPF a Repsol. El Ibex ha repuntado el 2,28% pese a la caída del 6% de la petrolera, mientras que la prima de riesgo ha caído hasta los 413 puntos básicos.

El Gobierno anuncia represalias contra Argentina

El Gobierno anuncia represalias contra Argentina

Tras conocer la decisión de la expropiación de Repsol, el Gobierno español anunció que tomará represalias. En una reunión de urgencia, los ministros de Industria y Exteriores acordaron una respuesta contundente y han dado por rota la amistad entre los dos países.El Gobierno español prepara la respuesta que esta nacionalización require. La presidenta argentina aseguraba ayer que no respondería a provocaciones. El gobernador de la provincia de Salta cerraba filas con su presidenta. El presidente de México, país que a través de Pemex tiene intereses en Repsol, se pronunció contra la expropiación calificándola de "lamentable". . La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, de visita en Brasil, no quiso pronunciarse, están atentos a los acontecimientos, dijo, mientras en la bolsa de Nueva York, se suspendía la cotización de las acciones de YPF que llegaron a caer un 19 por ciento. 

García - Margallo: "Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes"

García - Margallo: "Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes"

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo ha definido como "un tiro en el pie", la decisión de la presidenta de Argentina de expropiar YPF. "Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes", explicó. De este modo el ministro hizo una alusión al accidente que hace unos días sufrió el nieto del Rey, Felipe Juan Froilán, con una escopeta del calibre 36.Margallo se ha reunido con el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini para transmitirle el mensaje de malestar ante esta situación.

Localización del nuevo yacimiento, el mayor descubrimiento en la historia de Repsol
Por valor de 13.700 millones de euros

El tesoro de Vaca Muerta

El nuevo maná energético, los llamados recursos no convencionales, son uno de los motivos de la expropiación de YPF. Mas de 22.000 millones de barriles equivalentes al petróleo se esconden en la formación de Vaca Muerta, de la que YPF controla un tercera parte.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_