_
_
_
_
_
Gracias al dato del empleo privado y a las noticias de la Fed

Wall Street coge aire

La Bolsa de Nueva York se ha recuperado de la jornada de ayer, la peor en lo que va de año, en la que perdió 200 puntos. El Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,61%, el S&P 500 ha escalado un 0,69% y el tecnológico Nasdaq un 0,87%.

Con la abstención de su presidente

La CNE aprueba el informe de reforma energética

El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha aprobado un informe sobre los ajustes regulatorios que se pueden adoptar en el sector energético para atajar el déficit de tarifa, que ha contado sin embargo con la abstención del propio presidente del organismo, Alberto Lafuente.

El nuevo dispositivo sale a la venta el 16 de marzo

Apple presenta el nuevo iPad

Apple ha presentado su nueva tableta, que saldrá al mercado el próximo 16 de marzo en Estados Unidos y que permite grabar en video en alta definición en 1080 px y cuenta con dos cámaras. El nuevo dispositivo además tiene conexión inalámbrica 4G y costará entre 499 y 829 dólares.

El Ibex cierra plano y la prima de riesgo cae a 331 puntos básicos

Pausa en la Bolsa a la espera de un final feliz en Grecia

Tregua relativa en los mercados hoy después del fuerte descalabro de la víspera. Las Bolsas se tomaron un respiro ante la expectativa de un final feliz en el canje de deuda en Grecia. El Ibex cerró plano gracias a los avances de última hora tras conocerse que el grado de aceptación de la quita griega rondaba ya el 58%. La prima de riesgo cayó a 331 puntos básicos.

Sucursal de Unnim
Es la cuarta entidad subastada

BBVA se queda con Unnim

El Banco de España ha adjudicado Unnim, entidad nacionalizada el pasado septiembre, a BBVA. A la puja se habían presentado Santander, Popular e Ibercaja. El esquema de protección de activos (EPA) cubrirá un máximo de 900 millones de euros.

Aunque espera "una nueva recesión en Europa"

S&P augura el final de la crisis en 2012

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera que la crisis macroeconómica no se extenderá más allá de 2012, lo que se traducirá en una "significativa recuperación" de los mercados inmobiliarios europeos en 2013.

El gasto en inversión cayó un 21% y los intereses de la deuda aumentaron un 13,1%

Los ingresos por IVA se estancaron en 2011 pese a la subida del impuesto

El Estado recaudó un 0,9% menos el pasado año mediante impuestos indirectos. En este capítulo, destaca el exiguo incremento de la recaudación por IVA (+0,5%) -pese al alza de dos puntos en el tipo general del gravamen- y la abultada caída de los ingresos obtenidos a través de los impuestos especiales (-4,2%).

Encuentro digital

HelpMyCash: "A la hora de invertir, recomendamos diversificar, renta fija y plazos cortos"

Laurent Amar y Olivia Feldman, fundadores del comparador de productos bancarios HelpMyCash.com, lo tienen claro: la mejor opción para inversores conservadores son los depósitos. Así lo han asegurado en el encuentro digital que han mantenido esta mañana con los lectores de Cincodias.com, donde han contestado a una veintena de preguntas sobre cuentas ahorro, pagarés, depósitos, obligaciones, planes de pensiones, situación de los bancos o qué pasaría si España saliera del euro.

El otro 55% está pendiente de autorización de la Agencia Tributaria

Vértice compra el 45% de su capital en manos de Narval

Vértice 360º ha comprado ya el 45% de sus propias acciones en manos de Narval, propietario de Lavinia, que poseía un 13,5% de su capital social, mientras que la compra del 55% restante queda pendiente de autorización por parte de la Agencia Tributaria y de que se cumplan las condiciones en cuanto al límite máximo de acciones propias en autocartera.

Afecta a 129 trabajadores

Empleo aprueba el ERE en Air Europa

La Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo, ha autorizado a Air Europa a aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía aérea, propiedad del grupo Globalia, que afectará a 129 trabajadores, de ellos 70 del colectivo de tierra, 45 pilotos y 14 de mantenimiento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_