_
_
_
_
_
Se espera que se complete la compra en un plazo de 30 días

Accenture compra la española Neo Metrics, líder en inteligencia analítica

Accenture apuesta por el mercado español. La consultora anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía española Neo Metrics, dedicada a predecir y analizar con rapidez el comportamiento de los consumidores, y que está enmarcada en el ámbito de los modelos analíticos predictivos y de optimización.

La compra de esta compañía que desarrolla su actividad en el campo de la inteligencia analítica, por una cuantía que no se ha especificado, está sujeta a los requisitos de cierre y se espera que se complete en un plazo de 30 días.

Neo Metrics cuenta con 85 especialistas en temas matemáticos y analíticos y dispone de tres sedes en España (Madrid, Gijón y Barcelona) y de una en Santiago de Chile (Chile), con unos cuatro trabajadores.

La adquisición conllevará la incorporación de las capacidades de análisis y activos de investigación y desarrollo de Neo Metrics a la cartera de modelos analíticos de Accenture, incluyendo un modelizador avanzado que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión y con plazos de desarrollo inferiores a los tradicionales, según afirma la consultora en un comunicado.

Esta solución ampliará la capacidad de Accenture para ayudar a sus clientes a predecir y analizar con rapidez el comportamiento de sus consumidores. Según Accenture, con esta compra desarrollará sus modelos analíticos avanzados en todos los sectores, fortaleciendo su experiencia y conocimiento en modelización y previsión del comportamiento de los clientes. Adicionalmente, completará su cartera de servicios analíticos en otras áreas como la optimización de establecimiento de precios, la gestión de calidad, la gestión de fraude y la elaboración de previsiones de demanda.

"Las soluciones de análisis para marketing y clientes de Neo Metrics han demostrado sus resultados a la hora de proporcionar información para mejorar el lanzamiento de campañas de marketing, aumentar las ventas medias por usuario, reducir el ratio de abandono de los clientes y personalizar las interacciones con estos", afirma.

Mejora del análisis de las redes sociales

La compra de Neo Metrics supondrá para Accenture la obtención de nuevas capacidades de análisis de redes sociales para interpretar las relaciones entre clientes y comunidades online. "Este enfoque genera mejores resultados que los modelos tradicionales, que a menudo ignoran las relaciones entre los clientes de una empresa", resalta la consultora.Asimismo, indica que todas estas tecnologías han sido ya aplicadas en las grandes compañías españolas de telecomunicaciones, utilities y entidades financieras para mejorar el valor del ciclo de vida del cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_