En busca de casas más baratas, pero también más grandes
Un estudio revela que Madrid empieza a absorber su stock a base de reducir los precios hasta los niveles de 2004.
Un estudio revela que Madrid empieza a absorber su stock a base de reducir los precios hasta los niveles de 2004.
Construcción: Un soplo de aire fresco para una deprimida Metrovacesa
El proceso tiene como fondo la venta de la inmobiliaria gallega a Martinsa, en 2006
Los abogados de Manuel Jove y la administración concursal de Martinsa Fadesa exponen sus conclusiones.
Hasta julio se han vendido un 18,5% menos de viviendas pese a que ya acumulan descuentos del 32%.
Castellano avala el precio del suelo que Fadesa vendió a Martinsa

Manuel Jove y Fernando Martín intercambiaron ayer acusaciones sobre la venta de un terreno en México
La posibilidad de que el complejo que promueve el magnate estadounidense Sheldon Adelson, se ubique finalmente en la provincia de Madrid en terrenos propiedad de la inmobiliaria es la razón de esta espectacular revalorización que está registrando la inmobiliaria.
El presidente de Martinsa y el fundador de Fadesa se verán por primera vez las caras en un tribunal.
Banco Mare Nostrum controla el 42% del capital de la firma cotizada
Quabit Inmobiliaria registró una pérdida neta de 19,84 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone recortar en un 43,3% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la compañía.
El alza del IVA del 4% al 10% se une a la supresión de la deducción por compra de vivienda habitual.
El auditor alerta sobre la continuidad de Martinsa Fadesa
El precio de la vivienda en Irlanda ya acumula una caída del 50%

El Gobierno negocia con Bruselas el diseño de la sociedad de gestión de activos -el conocido como banco malo-. A la espera de conocer la estructura final, más de un millar de empleados de las inmobiliarias de los bancos rescatados temen por su futuro laboral. La nueva sociedad podría contratar a algunos de ellos para aprovechar su conocimiento del mercado.

La necesidad de reanimar el mercado inmobiliario y de aumentar la oferta de alquiler han obligado al Gobierno a dar otra vuelta de tuerca al impuesto de sociedades. Como novedad, las empresas que inviertan en vivienda para el alquiler pasarán de tributar del 10% al 8% por el valor del inmueble, con excepción de las Socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario), que dejan de pagar al fisco.

Desarrolla un barrio en Londres y baraja otras ciudades
La CNMV multa a Reyal Urbis, su presidente y Caja Madrid Bolsa por manipular la cotización
Ha dotado 73,5 millones por deterioro de activos inmobiliarios
La inmobiliaria Metrovacesa perdió en el primer semestre del año 151,26 millones de euros -frente a las ganancias de 15,3 millones de un año antes-, después de que sus ingresos bajasen en 2012 cerca de un 20%, su entrega de viviendas retrocediese un 30% y la valoración de sus activos también bajara.

Las embajadas informarán de las últimas reformas legales destinadas a incrementar la seguridad jurídica

Antonio Martín Criado, vicepresidente no ejecutivo de Martinsa Fadesa, con el 15% del capital, reclama una concentración en el sector "por razón de Estado"
Reyal Urbis pierde 211 millones y Deloitte advierte sobre su continuidad

Inmobiliaria Chamartín negocia refinanciar su deuda, que a finales de 2010 superaba los 1.243 millones de euros. La compañía adquirió entre 2006 y 2007 grupos inmobiliarios en Portugal y Alemania.
El precio de las casas baja un 23,6% desde los máximos de 2008

La Rosaleda se queda sin luz por impago y los vecinos dejan la torre
La CNMV multa al presidente de Fergo Aisa con 100.000 euros
La mora crediticia no da tregua. La tasa de dudosos de la banca volvió a subir el pasado abril y lleva 13 meses seguidos al alza. El 8,72% de los préstamos otorgados por la banca ya presenta incidencias de pago. Es la proporción más elevada desde mayo de 1994.
La administración concursal de Martinsa Fadesa y Manuel Jove irán a juicio en septiembre por la demanda presentada hace dos años contra el fundador de Fadesa por inflar supuestamente el valor de unos terrenos en México. El juez ha impedido progresar un acuerdo entre las partes por ser lesivo contra los intereses de Martinsa Fadesa.

La inmobiliaria Reyal Urbis, que negocia refinanciar su deuda de 3.654 millones de euros, entregará a sus consejeros 5.000 euros por asistir, o no, a las reuniones. Carlos de Borbón, primo del Rey, o el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano son algunos de sus consejeros.
El valor de las inmobiliarias españolas que cotizan en Bolsa se ha disparado en los dos últimos días. Los rumores sobre la recapitalización de la banca y el bajo capital flotante de las inmobiliarias en Bolsa ha impulsado la especulación sobre el sector.

El Ayuntamiento de Madrid negocia con la inmobiliaria de la familia Revilla, controlada por el grupo Realia, la venta del edificio Apot, en Madrid. El ayuntamiento ocupará el edificio con el personal de Urbanismo, que abandona a su vez otro inmueble que será derruido y la finca que ocupa, subastada.
Ni rastro de los que compran casas
La Audiencia de Barcelona desestima las demandas de Rodés y Andic contra Habitat
Deloitte auditará a Martinsa y se hace con el top 5 del ladrillo español

Reyal ha alquilado 3.600 metros cuadrados de Castellana 200 en Madrid a la multinacional alimentaria Orangina Schweppes. La operación supondrá el traslado de 200 empleados.

El desarrollo urbanístico situado al norte de la capital supera ya las 4.000 licencias para edificar viviendas

La inscripción en el registro de un contrato de arrendamiento costará 36 euros para una duración de un año, prorrogable a tres, con 1.000 euros de alquiler. Además, las partes deberán pasar previamente por la notaría para legitimar sus firmas, lo que tendrá un arancel de nueve euros. El Gobierno pretende fomentar la inscripción pública para dar una mayor seguridad jurídica a los contratos.
Metrovacesa, Realia, Colonial, Reyal y Martinsa adeudan 19.292 millones
El stock de casas sin vender a finales de 2011 se reduce a 680.000, solo 7.000 menos