Ir al contenido
_
_
_
_
Más de un millar de empleados temen por su futuro

El 'banco malo' deja en el aire el empleo en inmobiliarias de bancos rescatados

M. M. Mendieta / J. Portillo|

El Gobierno negocia con Bruselas el diseño de la sociedad de gestión de activos -el conocido como banco malo-. A la espera de conocer la estructura final, más de un millar de empleados de las inmobiliarias de los bancos rescatados temen por su futuro laboral. La nueva sociedad podría contratar a algunos de ellos para aprovechar su conocimiento del mercado.

Las nuevas Socimi se vincularán al 'banco malo', según Fomento

El Ejecutivo impulsa el alquiler con un paquete de ventajas fiscales

La necesidad de reanimar el mercado inmobiliario y de aumentar la oferta de alquiler han obligado al Gobierno a dar otra vuelta de tuerca al impuesto de sociedades. Como novedad, las empresas que inviertan en vivienda para el alquiler pasarán de tributar del 10% al 8% por el valor del inmueble, con excepción de las Socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario), que dejan de pagar al fisco.

Santamaría recibirá 10.000 euros delegando su asistencia

Reyal Urbis dará 5.000 euros por no asistir a sus consejos

La inmobiliaria Reyal Urbis, que negocia refinanciar su deuda de 3.654 millones de euros, entregará a sus consejeros 5.000 euros por asistir, o no, a las reuniones. Carlos de Borbón, primo del Rey, o el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano son algunos de sus consejeros.

El Ayuntamiento tiene previsto usar el inmueble como sede de Urbanismo

Ana Botella ultima la venta del edificio Apot a la familia Revilla

El Ayuntamiento de Madrid negocia con la inmobiliaria de la familia Revilla, controlada por el grupo Realia, la venta del edificio Apot, en Madrid. El ayuntamiento ocupará el edificio con el personal de Urbanismo, que abandona a su vez otro inmueble que será derruido y la finca que ocupa, subastada.

Los gastos se reducen y no será obligatoria la escritura pública en notaría

Registrar un contrato de alquiler de 1.000 euros costará 45

La inscripción en el registro de un contrato de arrendamiento costará 36 euros para una duración de un año, prorrogable a tres, con 1.000 euros de alquiler. Además, las partes deberán pasar previamente por la notaría para legitimar sus firmas, lo que tendrá un arancel de nueve euros. El Gobierno pretende fomentar la inscripción pública para dar una mayor seguridad jurídica a los contratos.

_
_