Construcción: Un soplo de aire fresco para una deprimida Metrovacesa

La empresa que ha mostrado mayor entusiasmo con el proyecto concreto de Eurovegas es Metrovacesa. En la semana ha subido el 29,5%, y con este alza deja el balance anual con un ascenso del 9,62%. Es el mejor comportamiento que han seguido en Bolsa en mucho tiempo. Metrovacesa tiene terrenos en Alcorcón, una localidad situada en Madrid y que suena como la mejor candidata para el proyecto que desarrollará Las Vegas Sands. Aun así, la empresa declaró esta semana a la CNMV que "no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo".

Metrovacesa ha llegado a máximos de octubre de 2011 y sería una buena opción para invertir en caso de que se confirmaran las especulaciones vertidas. Alguna firma de inversión ya ha comenzado a cambiar su percepción sobre la empresa. Alphavalue acaba de recomendar comprar; es el primer consejo positivo en el último año.

Por otro lado, Quabit se ha visto impulsada con un avance del 25,5% en cinco sesiones. La participación que mantiene Enrique Bañuelos en el capital, que está al frente de Barcelona World, ha levantado fuertes expectativas sobre el valor.

METROVACESA 6,75 0,15%

Otras compañías a tener en cuenta son Cementos Portland, que ha sumado el 11% en cinco días, y Sacyr (+22,9%).