_
_
_
_
_
La inmobiliaria niega acuerdo con Eurovegas

Metrovacesa se dispara en Bolsa ante la posibilidad de que Eurovegas se construya en su suelo

La posibilidad de que el complejo que promueve el magnate estadounidense Sheldon Adelson, se ubique finalmente en la provincia de Madrid en terrenos propiedad de la inmobiliaria es la razón de esta espectacular revalorización que está registrando la inmobiliaria.

Las quinielas sobre cual será la ubicación final donde se construya el complejo Eurovegas ha servido a las acciones de Metrovacesa para coger carrerrilla en Bolsa y dispararseun 33,3%. La posibilidad de que el complejo que promueve el magnate estadounidense Sheldon Adelson, se ubique finalmente en la provincia de Madrid en terrenos propiedad de la inmobiliaria es la razón de esta espectacular revalorización que está registrando la inmobiliaria.

Metrovacesa es propietaria de 1,3 millones de metros cuadrados del terreno en el que podría ubicarse el nuevo proyecto de Sheldon Adelson si finalmente opta por la Comunidad de Madrid, según informaron a EFE fuentes de la compañía y tal y como ha confirmado la compañía posteriormente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria, que alcanza así el 10% de los 13.000 millones de metros cuadrados de superficie total de los terrenos, tiene este suelo a través de la matriz y de otras compañías en las que participa a un 50%.

En el comunicado remitido al organismo supervisor, Metrovacesa ha subrayado que a pesar de que la compañía sea propietaria de terrenos en la zona no tiene suscrito ningún acuerdo en relación al proyecto de ocio ni sobre el suelo.

Asimismo, ha indicado que desconoce la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas en relación a este asunto, así como los términos o condiciones que pudieran existir.

Ayer, un portavoz de la multinacional estadounidense del juego Las Vegas Sands, presidida por el magnate Sheldon Adelson, aseguró que no ha tomado aún una decisión sobre la ubicación del complejo Eurovegas en España, que se han disputado Madrid y Cataluña, aunque ésta comunidad dio ayer prácticamente por perdidas sus opciones de acoger el complejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_