_
_
_
_
_
Informe de revisión limitada sobre las cuentas del semestre

Reyal Urbis pierde 211 millones y Deloitte advierte sobre su continuidad

Deloitte, auditor de las cuentas de Reyal Urbis, advierte en un informe de revisión limitada sobre las cuentas del semestre de la inmobiliaria que existe "una incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones".

La compañía presidida por Rafael Santamaría informó el viernes a la CNMV de unas pérdidas de 211,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 30% más. Reyal Urbis facturó entre enero junio 50,8 millones de euros, un 7,46% menos que en el mismo periodo de 2011.

Según Deloitte, la continuidad de la actividad de Reyal Urbis depende, entre otros factores, de que la inmobiliaria culmine con éxito la negociación con la banca acreedora para refinanciar su deuda, que asciende a 3.753 millones de euros.

La consultora advierte que la actividad de Reyal Urbis está sujeta a la prolongación de la vigencia del real decreto que permite, hasta finalizar este ejercicio, no computar determinadas pérdidas por deterioro, evitando así entrar en una de las causas legales de disolución.

Reyal Urbis admite en sus cuentas semestrales que a 30 de junio de 2012 se encuentra "en causa de disolución". Pero añade que ha activado un mecanismo de conversión de deuda por 115 millones de euros para solventar su delicada situación patrimonial.

Carlos de Borbón

La inmobiliaria informó también el viernes a la CNMV de la renuncia presentada al consejo, por motivos personales, por Carlos de Borbón, primo del Rey.

Carlos de Borbón ocupa puestos en los consejos de Cepsa, Abengoa Solar y Abertis y es presidente de un consejo de la firma de inversión Diana Capital y presidente de honor de la Asociación Española de Fundaciones.

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y el exministro Miguel Boyer forman parte del consejo de administración de Reyal Urbis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_