_
_
_
_
_
El anuncio de exclusión propulsa a la inmobiliaria en Bolsa a máximos desde julio 2011

Metrovacesa se 'come' casi toda la prima de la opa al dispararse un 166% en Bolsa

La inmobiliaria de más abolengo de la Bolsa española se ha disparado un 166,27%, hasta 2,21 euros por acción. La ganancia sin peligro para los potenciales inversores se queda en el 3,2%, respecto a los 2,28 euros que ofrece la banca para excluirla del parqué.

Metrovacesa es la reina de las opas. Que se lo digan a los accionistas que compraron con las opas parciales lanzadas en 2005 simultáneamente por Joaquín Rivero y la familia Sanahuja. Aquella disputa terminó con un monstruo que llegó a cotizar a más de 100 euros. El final de la pugna derivó en la escisión de la francesa Gecina, que se quedó Rivero, de Metrovacesa. La última lanzada sobre el valor data de 2007, cuando la familia de empresarios catalanes lanzó una oferta a 83,21 euros por acción.

Eso sí, la burbuja inmobiliaria concluyó hace años ya. Y los accionistas, hasta el pasado martes, tenían en cartera unas acciones valoradas en torno a los 0,7 euros. Los precios, eso sí, están ajustados de acuerdo a los criterios de Bloomberg, tras la partición de Gecina y otras operaciones. El miércoles, horas antes de que se hiciera público el anuncio de la opa, la compañía se disparó un 15,3%, hasta los 0,83 euros por título. Antes del cierre, la CNMV la suspendió de cotización. En todo caso, se quedó, muy, muy, corta en comparación con los 2,27 euros por acción que ofrece la banca.

Claro está, hoy ha abierto como un cohete y ha cerrado con un alza del 166,27%. Aunque ha habido posibilidad de en torno a 2,14 euros -lo que dejaba un margen de ganancia de cerca del 7% respecto al precio de la opa-, el potencial de revalorización ha quedado en un escueto 3,17%. Metrovacesa ha cerrado en máximos desde julio de 2011, a 2,21 euros por acción, con un volumen de negocio de 10,49 millones de títulos, récord diario desde noviembre de 2009.

Santander controla el 45,5% incluyendo la participación de Banesto; BFA, matriz de Bankia tiene el 19%; BBVA, el 17,3%; Banco Sabadell, el 12,3% y Banco Popular, el 12%. El capital que cotiza libremente en Bolsa -free float de Metrovacesa- ronda el 5%.

Más información

Archivado En

_
_