Liberbank, BMN, Caja3 y Caja España-Duero recibirán 1.865 millones de euros para sanearse

Ceiss será subastada al romper con Unicaja

BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss recibirán ayudas públicas por 1.865 millones de euros. La firma castellanoleonesa será subastada si antes de tres meses no llega a un acuerdo con Unicaja. Liberbank, mientras, negocia con la CNMV su salida a Bolsa en el primer semestre y BMN lo hará antes de cinco años. Los inversores que compraron deuda subordinada y preferentes de la banca con ayudas tendrán que aportar 12.000 millones.

Oficina de la Agencia Tributaria
Hacienda recauda 85 millones frente a los 1.050 millones previstos

Fracaso de la amnistía fiscal para empresas

Hacienda había previsto que la amnistía para empresas, que facilitaba la repatriación de dividendos de filiales ubicadas en paraísos fiscales aportaría 1.050 millones a las arcas públicas. Solo se han ingresado 85 millones.

Crece la tensión con los pilotos del Sepla

Iberia ratifica a los sindicatos que se aparta de la reforma laboral

Iberia y los sindicatos de tierra y tripulación de cabina de pasajeros (TCP) constituyeron ayer las mesas de negociación del plan de ajuste 2013-2017. La aerolínea ratificó que se apartará de las condiciones marcadas por la reforma laboral para las bajas y adoptará el ERE marco 72/01 que rige en la empresa. De forma paralela, crece la tensión con los pilotos.

Asumirá pérdidas por el saneamiento de varios activos

FCC no pagará dividendo a cuenta de 2012

El consejo de administración de FCC ha decidido no pagar dividendo a cuenta de los resultados de 2012 debido, según un hecho relevante, "a diversos factores que están provocando una contracción de los recursos generados por el Grupo y la necesidad de asumir pérdidas, como consecuencia del saneamiento de determinados activos de la compañía".

El ex presidente de Bankia y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional
Mantiene que el Gobierno de Zapatero forzó la salida a Bolsa

Rato atribuye la fusión al Banco de España

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha atribuido al Banco de España la fusión de las siete cajas de ahorros que formaron Bankia. Asimismo, ha mantenido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero forzó la salida a Bolsa de la entidad y el de Mariano Rajoy provocó la reformulación de las cuentas al aprobar el decreto sobre el saneamiento de los activos inmobiliarios en el sector financiero.

Reconoce que se incumplirá el objetivo del 6,3% impuesto por Bruselas

El Gobierno asegura que el déficit no sobrepasará el 7% del PIB

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, sugirió ayer que España incumplirá el objetivo de déficit del 6,3% del PIB impuesto por Bruselas. Sin embargo, aseguró de forma rotunda que los números rojos no sobrepasarán el 7%, un límite que ya se ha convertido en psicológico.

Asegura que rechaza la oferta de una doble escala salarial

Nissan denuncia que un sindicato impide la llegada a su planta de Barcelona de nuevo coche

El fabricante de automóviles Nissan denunció ayer en rueda de prensa que el desacuerdo con uno de los tres sindicatos presentes en su comité de empresa le impide por el momento garantizar la llegada a la planta de Barcelona de un nuevo modelo de coche. Nissan no quiso desvelar el nombre del sindicato en orden "a facilitar la posibilidad de poder llegar a un acuerdo mañana en una reunión al máximo nivel con el líder nacional de este sindicato".

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada