
Bankia sorprende con una estrategia de comisiones cero
Bankia dejará de ingresar 40 millones al año, que compensará con nuevos clientes El banco quiere aumentar el grado de vinculación de su clientela

Bankia dejará de ingresar 40 millones al año, que compensará con nuevos clientes El banco quiere aumentar el grado de vinculación de su clientela

El sector deberá informar continuamente al Banco de España sobre las nuevas comisiones en los cajeros, notificará cada cambio en 10 días y le pasará un resumen cada enero.
Unas 40 firmas ya han empezado a aplicar la comisión Será de entre 1,5 y 2 euros de media por operación

Mantiene su propuesta de retiradas gratis e ilimitadas en Banco Popular y Banca March y amplía su oferta a partir de 90 euros en cajeros de Bankia y Bankinter.
La entidad ha firmado con Popular y con Banca March, pero espera hacerlo hoy con Bankia, que tiene 5.559 cajeros y cobra solo 0,98 euros a clientes ajenos, tasa que podría asumir ING.

La alianza de Euro 6000, Bankia y Sabadell bajan las tasas que se cobran entre ellas. El nuevo acuerdo de Popular, Bankinter, Cajamar, Laboral, Deutsche, y el resto de las cooperativas de crédito sumarán unos 8.000 cajeros con los que podrán operar sus clientes sin comisiones.

Bankia cobrará 0,98 euros por el uso de sus cajeros a las entidades que se encuentren fuera del pacto firmado con Sabadell y Euro 6000, una comisión que se reduce a 0,65 euros en estos casos.

Los clientes dispondrán de unos 3.200 cajeros para sacar dinero sin comisiones Los usuarios ven reducida la red de Santander, que cuenta con casi 5.00 cajeros en España

Bankia es el más barato de los grandes al aplicar una tasa de 0,98 euros. La comisión se sitúa entre 1,5 y 2 euros por sacar dinero en terminales ajenos.

Las entidades financieras que operan en España aplicarán de distinta manera la nueva normativa sobre las comisiones por el uso de los cajeros a partir del 1 de enero.

Bankia, Sabadell y Euro 6000 confirman una alianza para fijar las comisiones Bankinter, Cajamar, Popular y otras entidades sellan sus propios pactos bilaterales

La entidad ha suscrito acuerdos bilaterales con Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank.

El número de tarjetas de débito y crédito descendió de nuevo el año pasado

Las mejores cuentas nómina y de ahorro combinan rentabilidad y múltiples incentivos, pero no están exentas de límites y condiciones que el cliente debe cumplir.

El próximo día 16 se espera que las plataformas de las entidades estén adaptadas a la nueva normativa para ofrecer al cliente la información de la posible comisión.

La contratación de una hipoteca conlleva una serie de gastos. Los hay que son ineludibles, pero existen otros que es posible evitarlos, te contamos cuáles.

Baraja una tasa cercana a dos euros, pero no lo ha decidido aún, aunque considera que mantener la red de cajeros tiene gran coste.

Los bancos ya han comenzado a subir los precios de las hipotecas

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, asegura que la norma que regula el cobro de comisiones en los cajeros automáticos “le va a costar dinero a todos los usuarios”. Mantiene que con ella el Gobierno pretende hacer desaparecer el dinero en efectivo

Descubre cómo es el negocio de los cajeros bancarios. ¿Es realmente beneficioso?
Un ahorrador dispuesto a pasar por seis bancos para encadenar la media docena de depósitos de bienvenida que hay en el mercado ganaría 500 euros en año y medio.

Banca March cuenta con apenas 500 cajeros en toda España por lo que necesitará aliados para garantizar que las retiradas de efectivo de su clientela no disparan su factura.

La banca es libre para establecer sus tarifas aunque de ningún modo puede cobrar dos veces por lo mismo. La comisión va a depender de lo que logre pactar el cliente con su banco.

El sector financiero va despidiéndose de sus campañas comerciales de comisiones cero ante la debilidad del negocio bancario.

La nueva regla que prohíbe el cobro a los ciudadanos de dobles comisiones por utilizar el cajero automático será debatida el próximo miércoles por el Pleno del Congreso, que debe convalidar el decreto ley.

Los bancos han iniciado el diseño de las nuevas tarifas en los terminales. El cambio es tan radical que hay dudas sobre su aplicación. El sector prevé que la comisión por uso de cajero ajeno oscile entre 1,4 y 1,6 euros de media

Los productos que tienen gastos altos deben justificar el sobreprecio con una buena gestión Las comisiones van del 0,3% hasta el 2,25% anual fijado por ley
Las comisiones o el precio del servicio bancario.

La nueva regulación sobre comisiones por el uso de cajeros fuerza a Cajamar y Unacc a buscar alianzas para paliar su escasa presencia en zonas urbanas.

Tras la publicación de la nueva regulación de cobro por el uso de cajeros, unas firmas prevén trasladar fuertes comisiones a la competencia y otras aliarse entre ellas.

El sector cree que la nueva norma impulsará la competencia y la vinculación del cliente al poder ofrecer como gancho las comisiones de los cajeros gratis.

La normativa no establece límites máximos a las comisiones

La nueva estrategia comercial de servicios y comisiones cero que ultima Banco Popular busca elevar su cuota del 3% al 4% en el mercado de clientes particulares.

El ministerio que encabeza Luis de Guindos tiene previsto aprobar lo antes posible la norma que regulará las comisiones de los cajeros. El lunes el sector recibió la propuesta de Economía, que ahora considera más aceptable.

La guerra de los cajeros llegará a su fin en los próximos días. Economía ha transmitido al sector su intención de tener en breve la nueva norma que regirá las comisiones de estos terminales.

Las operaciones de clientes con cajeros ajenos a su entidad suman en la actualidad el 10%, con una comisión media de un euro, lo que suponen unos ingresos para la banca de unos 150 millones, según datos remitidos al Banco de España.

El gobernador del Banco de España asegura que la doble comisión que algunos bancos cobran no es un ataque a ING ni a Evo Banco. Considera que la solución a esta polémica es muy complicada .

Hasta que no salga (en breve) la norma sobre comisiones, CaixaBank se queda sola.

BBVA, que preveía comenzar a cobrar 2 euros a los no clientes que utilizaran sus cajeros desde este lunes, ha decidido congelar esta política para evitar incurrir en un doble recargo.

Economía sacará a audiencia pública una orden ministerial para evitar el doble cargo; CaixaBank, BBVA, Bankia y Sabadell analizan cobrar una y repartirla.