_
_
_
_
_
Suman más de 8.000 cajeros

Bankinter pacta con cinco bancos poder retirar gratis en cajeros

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. EFE

Bankinter ha suscrito acuerdos bilaterales con Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank, como adelantó Cinco Días  ayer que permitirán a sus clientes poder sacar dinero en efectivo de forma gratuita en los cajeros de todas estas entidades.

En un comunicado publicado hoy, Bankinter ha explicado que en total, las seis entidades suman más de 8.000 cajeros repartidos por toda España, lo que supone casi un 20 % del total.

El pasado 2 de octubre, el Gobierno aprobó un real decreto ley por el que se impide el cobro de un doble recargo por sacar dinero en efectivo de un cajero.

Así, las entidades financieras debían decidir si cobran a sus clientes una comisión por sacar dinero en los cajeros automáticos de la competencia.

Las entidades tienen hasta el 1 de enero de 2016 para adaptarse a las nuevas reglas, que harán que cuando una persona retire efectivo en un cajero de otro grupo, su banco, como emisor de la tarjeta, será el único que pueda cobrarle una comisión por ello.

En ese sentido, Bankinter ha asegurado que con los citados acuerdos “se compromete a no trasladar ningún tipo de comisión a sus propios clientes por disposiciones de efectivo a débito realizadas tanto en sus cajeros como en los que son propiedad de esas entidades, con independencia del importe extraído”.

Esto supone que los clientes de Bankinter tendrán a su disposición una extensa red de 8.143 cajeros, repartida de forma homogénea por todas las provincias, y tanto en entornos rurales, como de poblaciones medias y grandes ciudades.

Asimismo, Bankinter ha diseñado diferentes herramientas y aplicaciones móviles para informar a sus clientes de la ubicación de los cajeros más cercanos en los que poder realizar sin coste retiradas de efectivo.

De forma paralela, todos los cajeros de Bankinter informarán a cualquier usuario que quiera sacar dinero en efectivo de cuál es la comisión que le será finalmente aplicada por su banco, siempre conforme a la información facilitada por éste.

Bankinter también ha explicado que “el objetivo global de los acuerdos alcanzados es facilitar a los clientes del banco un acceso a la disposición de efectivo en condiciones favorables, así como informarles de forma clara y transparente de la situación de la nueva normativa de comisiones en cajeros”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_