Seat invertirá 17 millones en una planta fotovoltaica en Martorell
Seat invertirá 17 millones en una planta fotovoltaica en Martorell
Seat invertirá 17 millones en una planta fotovoltaica en Martorell
GM inicia contactos con los Gobiernos europeos tras rechazar la venta de Opel
Volkswagen cae en Bolsa tras vender Qatar 25 millones de preferentes de la alemana
Magna comienza a reaccionar ante la decisión de GM de quedarse con Opel. El banco ruso Sberbank, su socio, asegura que estudia llevar a los tribunales al fabricante de coches, y la propia Magna reclama unos 100 millones por los costes incurridos.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzaron 6.902 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que representa un aumento del 9,4% respecto al mismo mes de 2008 y el primer crecimiento mensual tras casi dos años de continuas caídas, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors necesita unos 5.700 millones de euros (8.500 millones de dólares) para sanear su filial Adam Opel, según cálculos de la agencia de calificación Moody's.
El Ministerio de Industria y el Gobierno autonómico de Aragón se reunirán con General Motors (GM) el próximo jueves en Bruselas para tratar el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Otros Ejecutivos, como el alemán y británico, afectados también por la reestructuración acudirán a la cita.
Bob Lutz se perfila como presidente de Opel
El 'regate' de GM fuerza la salida del presidente de Opel
Francia se quedará con el coche eléctrico destinado a ser el superventas y asigna a Valladolid el que se derivará del biplaza Twizy, del que se deberán fabricar al menos 20.000 unidades a partir de 2011.
El gobierno chino calificó hoy de "discriminatorios" los aranceles impuestos por Estados Unidos contra los tubos de acero fabricados en China, la mayor barrera comercial impuesta por Washington contra Pekín, y decidió abrir una investigación sobre autos importados de EE UU.
El presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, abandonará hoy su puesto al frente de la filial europea del grupo automovilístico norteamericano debido a la repentina cancelación de la venta de Opel a la empresa austriaca canadiense Magna International anunciada esta semana, según una información de <i>Der Spiegel</i>.
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna registró un beneficio neto de 51 millones de dólares (34,4 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 215 millones de dólares (145,2 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa, que indicó que en el acumulado del año perdió 354 millones de dólares (239,1 millones de euros).
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no descarta que el Gobierno germano conceda ayudas financieras a General Motors para el rescate de la firma automovilística europea Opel.
Los trabajadores de Opel en Alemania se han puesto en pie de guerra contra su propietario por decidir no vender la compañía. Y General Motors avisó en una carta remitida a los proveedores de la planta de Figueruelas que el futuro de la marca pasa por negociar con ellos un recorte de costes del 30% y que, si no, la marca entrará en concurso
La secretaria general de Industria, Teresa Santero, recordó hoy que el grupo General Motors tiene una "buena percepción" de su planta de Figueruelas (Zaragoza), por lo que el Gobierno piensa que sus propuestas de reestructuración serán "razonables".
El japonés Toyota Motor, primer fabricante mundial de vehículos, anunció hoy que entre julio y septiembre, segundo trimestre de su año fiscal, tuvo su primer beneficio neto en un año, de 21.800 millones de yenes (161 millones de euros).
Chrysler asegura que cuenta con 4.000 millones de liquidez
La decisión de General Motors enfrenta a las plantillas

La multinacional anuncia 10.000 despidos en la compañía, cifras similares a las previstas por Magna
Nissan revisa su previsión al alza pese a ganar un 93% menos

La confirmación de la marcha de Toyota deja a Renault, Mercedes y Fiat como únicos constructores en la Fórmula 1
El novio se queda plantado en el altar
General Motors (GM) aseguró hoy que es preciso recortar 10.000 puestos de trabajo en Opel de una plantilla en Europa compuesta por unos 50.000 empleados.
El vicepresidente de Finanzas de General Motors Europe, Enrico Digirolamo, aseguró hoy que la planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas será "clave" en la estrategia futura de la corporación para sus operaciones europeas.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el acuerdo que se había alcanzado con Magna sobre la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) es de mínimos. De este modo, ha dicho que no aceptará que General Motors plantee más recortes de empleo en Figueruelas que los pactados con Magna, después de que la multinacional estadoundiense diera marcha atrás a sus planes para vender Opel al fabricante de componentes canadiense.
La decisión del Consejo de Administración de General Motors de cancelar la venta de su filial europea Opel a la empresa canadiense Magna International, tomada anoche, supone un capítulo más de un proceso que comenzó hace cinco meses cuando GM declaró ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York la mayor bancarrota industrial de la historia de Estados Unidos.
El Gobierno destinará otros 100 millones a subvencionar la compra de coches en 2010
Las marcas de motos bajan precios para salvar la caída de ventas
Industria involucra a las petroleras en el fomento del coche eléctrico
La historia se repite en GM. Al igual que sucediera en septiembre, GM vuelve a deshojar la margarita respecto al futuro de Opel, aunque todos dan por segura la venta a Magna. Mientras se anuncia la solución definitiva, el fabricante de componentes allanó el camino tras pactar con el comité de empresa europeo ahorros de costes de 265 millones. En Figueruelas, el recorte ha de ascender a 25,8 millones anuales.
Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos durante el mes de octubre se situaron en 65.803 unidades, lo que representa una caída del 30% en comparación con las del mismo mes del 2008, dijo hoy la compañía.
General Motors (GM) vendió 177.603 vehículos en Estados Unidos durante el mes de octubre, lo que representa un aumento del 4,1% con respecto al mismo mes del 2008, dijo hoy el fabricante. Es la primera vez en 21 meses, desde enero del 2008, que GM consigue aumentar sus ventas interanuales.
El respeto al medio ambiente copa la mayoría de las inversiones eninvestigación y desarrollo de la industria del motor, con los vehículos eléctricos e híbridos a la cabeza de los proyectos.
Ford genera los primeros beneficios en el mercado de Norteamérica
Considera que el preacuerdo de Figueruelas con Magna ha incluido los intereses de las empresas proveedoras
El consejo de General Motors se reúne hoy para autorizar la venta de Opel
PSA reduce del 70,8% al 57,4% su participación en Faurecia
La respiración asistida devuelve a la vida al mercado de automoción. Las ventas de coches registraron en octubre su segunda alza consecutiva: crecieron en el mes el 26,4%, lo que supone un récord desde abril de 2004. Y todo, o casi todo, gracias al Plan 2000E. El dato acumulado, sin embargo, sigue en rojo, con un descenso del 24,4%.

El mercado automovilístico continúa su recuperación. Según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de coches se han incrementado un 26,4% en octubre. La subida del 72,8% que ha experimentado la demanda de vehículos con emisiones de hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro (aquellos que pueden acogerse al Plan 2000E) es el gran responsable de esta mejora en el sector.