Seat invertirá 17 millones en una planta fotovoltaica en Martorell
Seat contará a partir del próximo año con una huerta fotovoltaica en la cubierta de su fábrica de Martorell que alcanzará una potencia de diez megavatios y supondrá una inversión de 17 millones de euros en una primera fase, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
Los trabajos de instalación de los paneles solares se iniciarán a principios de 2010, y las previsiones pasan por que esté en funcionamiento durante ese mismo año. Este huerto permitirá que la factoría pueda abastecerse de energía eléctrica limpia y reducir las emisiones de CO2.
La superficie que ocupará la planta fotovoltaica, de más de 320.000 metros cuadrados, permitirá generar a pleno rendimiento más de 13 millones de kilovatios al año, el equivalente, según Seat, al consumo eléctrico de 3.000 viviendas.
Los paneles se instalarán sobre los talleres y edificios de la fábrica de Seat, así como también en las campas donde se almacenan los vehículos producidos. Los cálculos de la empresa apuntan a que se dejarán de emitir a la atmósfera 6.200 toneladas de CO2 cada año.
Con la primera fase de la instalación en marcha a partir del próximo año, la planta será la segunda instalación sobre cubierta con mayor capacidad de producción de energía eléctrica limpia en España.