Chrysler asegura que cuenta con 4.000 millones de liquidez
El consejero delegado de Chrysler, Sergio Marchionne, aseguró ayer que la compañía no está "quemando" dinero y que a finales de septiembre contaba con una liquidez de 5.700 millones de dólares (4.071 millones de euros, aproximadamente).
Marchionne, que también dirige Fiat, subrayó durante la presentación del nuevo plan empresarial del fabricante estadounidense que hay "muchas ideas falsas" sobre la situación financiera de Chrysler que "afortunadamente no son ciertas".
Según el directivo, Chrysler tuvo unos beneficios antes de impuestos de alrededor de 200 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Ante unos 150 analistas financieros y otro centenar de periodistas especializados convocados en la sede de Chrysler, en la localidad de Auburn Hills, Marchionne afirmó que creer "que muchos de ustedes han infravalorado la sustancial reducción de costes fijos realizada durante la quiebra" de la compañía. El ejecutivo añadió que ahora, Chrysler, tercer mayor fabricante estadounidense de automóviles, "es increíblemente moderado con sus gastos".
El nuevo equipo directivo de Chrysler está presentando el plan empresarial diseñado por Marchionne para la empresa durante los próximos cinco años. Al inicio de la presentación, el presidente del Grupo Chrysler, Robert Kidder, dijo que el nuevo equipo directivo está convencido "de que los problemas que condujeron a la quiebra" pueden ser resueltos.