Cuentas empresariales

Las ventas de GM en EEUU aumentaron un 4,1% en octubre

General Motors (GM) vendió 177.603 vehículos en Estados Unidos durante el mes de octubre, lo que representa un aumento del 4,1% con respecto al mismo mes del 2008, dijo hoy el fabricante. Es la primera vez en 21 meses, desde enero del 2008, que GM consigue aumentar sus ventas interanuales.

Es la primera vez en 21 meses, desde enero del 2008, que GM consigue aumentar sus ventas interanuales.

GM también destacó que sus ventas con respecto a septiembre aumentaron un 13%.

"Estamos muy satisfechos con la aceptación que los consumidores han mostrado por nuestros nuevos automóviles", dijo Susan Docherty, vicepresidente de Ventas en EEUU de GM.

"Aunque tenemos que trabajar más, estamos progresando y seguiremos enfocados en producir vehículos que atraigan a los consumidores a Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac" añadió la ejecutiva de GM.

La empresa dijo que estas cuatro marcas (que GM decidió mantener tras la reestructuración experimentada durante el verano) representaron el 95% de sus ventas a personas durante octubre.

En total, GM vendió 162.514 vehículos de estas cuatro marcas.

Las otras cuatro marcas de GM (Saturn, Hummer, Pontiac y Saab) están en fase de desaparición o venta.

GM dijo que las ventas de Buick aumentaron un 18,5%, las de Cadillac un 21,6%, las de Chevrolet un 8,5% y las de GMC un 20,4%.

La empresa dijo que la confianza del consumidor se debilitó un poco en octubre aunque sigue siendo mucho mejor que en marzo y que los niveles de desempleo en EEUU siguen siendo un motivo de preocupación de cara al futuro.

Con respecto a sus planes de producción, GM dijo que prevé fabricar 620.000 vehículos en Norteamérica durante el cuarto trimestre del año, un 24% menos que hace un año.

Pero la cifra de los últimos tres meses del 2009 es un 17% más alta que la del trimestre anterior.

En lo relacionado a inventarios, la cifra de vehículos acumulados en los concesionarios de EEUU fue de 444.000 a finales de octubre, un 45% menos que en el mismo periodo del 2008.