_
_
_
_
_
Motor

Volkswagen cae en Bolsa tras vender Qatar 25 millones de preferentes de la alemana

El mayor fabricante de coches de Europa sufrió ayer un retroceso el 8,04% en Bolsa después de que la sociedad de inversión del emirato de Qatar, denominada Qatar Holding, anunciase que ha vendido 25 millones de acciones preferentes de Volkswagen por un importe que oscila entre 1.500 y 1.600 millones de euros. De poco sirvieron las palabras del fondo, que ratificaba su compromiso como socio con el consorcio de Wolfsburgo, y la acción terminó la sesión valiendo 102 euros.

Qatar Holding explicó en su nota que su decisión de vender casi una cuarta parte de los títulos preferentes de la compañía responde a la necesidad de reforzar la liquidez de estos valores, que se han apreciado un 88% en lo que va de año.

La multinacional alemana tiene previsto acometer el próximo año una ampliación de capital mediante la emisión de 135 millones de acciones preferentes. Esta ampliación busca captar recursos para financiar la fusión con Porsche, que se convertirá en la décima marca del grupo. En la primera etapa del proceso de integración entre los dos grupos, Volkswagen tomará el 49,9% de las acciones de Porsche.

Relevos en España

La filial española de Audi, por otra parte, anunció ayer que ha modificado las estructuras de marketing y ventas con nuevos nombramientos, el del Joan Miquel Malagelada, como nuevo director de Marketing, y el de Guillermo Fadda como director nacional de Ventas.

A estos dos nombramientos se suma el de Miguel Piwko como responsable de la estrategia de producto.

Joan Miquel Malagelada, hasta la fecha director nacional de Ventas, sucede en el cargo a Miguel Piwko, quien ahora se responsabilizará de la gestión del área de marketing de producto reportando a la dirección.

Estos cambios, explicó la marca en un comunicado, refuerzan la estrategia de Marketing de Audi en España con el fin de afrontar el desafío que supone la "expansión de la gama de productos y la entrada en nuevos y segmentos del mercado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_