_
_
_
_
Ayudas públicas

El Gobierno destinará otros 100 millones a subvencionar la compra de coches en 2010

El Gobierno destinará 100 millones del Presupuesto General del Estado para prestar ayudas directas a la compra de automóviles en 2010, según una enmienda pactada entre el PSOE e IU-ICV, anunció ayer el diputado de ICV Joan Herrera.

Así, los incentivos para la adquisición de automóviles dispondrán del mismo presupuesto asignado inicialmente al Plan 2000E, y que se agotó en cinco meses, período comprendido desde la entrada en vigor del programa el pasado 18 de mayo hasta finales de octubre.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció el 24 de octubre la prórroga del Plan 2000E hasta final de año en las condiciones actuales y confirmó que las ayudas se mantendrán durante en 2010. Esta prórroga cuenta con una dotación presupuestaria de 40 millones y permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos.

Las ayudas, no en vano, han permitido revitalizar las ventas en los últimos meses. En octubre, las matriculaciones alcanzaron las 98.202 unidades, lo que supone un aumento del 26,4%, el mayor alza porcentual en 66 meses.

Archivado En

_
_