_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas de Chrysler en EE UU se redujeron un 30% en octubre

Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos durante el mes de octubre se situaron en 65.803 unidades, lo que representa una caída del 30% en comparación con las del mismo mes del 2008, dijo hoy la compañía.

A pesar de la fuerte caída con respecto a hace un año, que se suma a la pérdida de más del 40 por ciento registrada en septiembre, el Grupo Chrysler dijo que la demanda mejoró en un 6 por ciento con respecto al mes anterior y expresó su esperanza de que los resultados mejorarán los próximos meses.

"Este mes, el sector mostró señales de mejora con un aumento de las ventas, lo que es una tendencia que esperamos mantener durante el resto del año", afirmó a través de un comunicado Fred Díaz, presidente de Ram y director ejecutivo de ventas del Grupo Chrysler.

"El Grupo Chrysler espera ganar una parte de los aumentos ya que tradicionalmente noviembre y diciembre son los dos de los mejores meses para las ventas de todoterrenos y la marca Jeep ofrece a los clientes los mejores todoterrenos del mercado", añadió Díaz.

El mes pasado el Grupo Chrysler anunció la reorganización de sus marcas con la creación de Ram para camionetas y el mantenimiento de sus tres marcas tradicionales, Chrysler, Jeep y Dodge.

El fabricante dijo que las ventas de la marca Chrysler cayeron un 36 por ciento y se situaron en 12.815 unidades, las de Jeep sumaron 13.500 vehículos (-37 por ciento), las de Dodge 26.265 (-22 por ciento) y las de Ram fueron 13.223 (-32 por ciento).

Mañana, el nuevo consejero delegado del Grupo, y máximo responsable de Fiat, Sergio Marchionne, tiene previsto anunciar en Detroit el nuevo plan empresarial para el fabricante estadounidense que salió de la quiebra a principios del verano tras recibir miles de millones de dólares de ayudas del Gobierno federal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_