_
_
_
_
_
Francia

Eiffage afronta protestas sindicales por la marcha del primer ejecutivo

La dimisión de Benoit Heitz, durante los últimos ocho meses director general de la constructora francesa Eiffage, participada en un 33,3% por Sacyr, sigue sembrando dudas. Cinco sindicatos galos exigen más luz sobre una renuncia que fue explicada en términos de 'motivos personales', pese a los resultados récord de la empresa, la proximidad de fuertes retos en el mercado local de infraestructuras y en pleno enfrentamiento judicial con Sacyr.

Energía eólica

Aernnova invertirá 40 millones en Vizcaya en un complejo para fabricar palas eólicas

Aernnova va a dar el paso definitivo para entrar de lleno en el negocio de la energía eólica. La compañía de componentes aeronáuticos invertirá hasta un máximo de 40 millones en un complejo productivo para fabricar palas para aerogeneradores en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) en un proyecto avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que ha comprometido ya unas subvenciones que podrían alcanzar los 12 millones de euros.

Los garantizados pondrán en el mercado 18.000 millones este año
Fondos

Los garantizados pondrán en el mercado 18.000 millones este año

Borja Guerrero / Begoña Barba|

La llegada al vencimiento en 2008 de garantizados con un patrimonio de más de 18.168 millones de euros, cifra que duplica a la de 2007, tendrá previsiblemente un impacto negativo en la industria de la inversión colectiva. La competencia entre las entidades financieras por captar liquidez y la volatilidad pueden provocar un trasvase importante a depósitos.

Construcción

Isolux construirá una planta eléctrica en Argentina por 460 millones de euros

La séptima constructora española, Isolux, será la encargada de levantar una planta de generación eléctrica de carbón en el Río Turbio (Patagonia, Argentina), proyecto dotado con 460 millones. La empresa gallega también espera antes de que finalice el año la adjudicación definitiva de la primera línea ferroviaria de alta velocidad, Buenos Aires-Córdoba, por un valor de 900 millones.

La T4 del aeropuerto de Barajas.
Tráfico aéreo

La industria burla la crisis con récord de pasajeros

Arantxa Noriega / Antonio Ruiz del Árbol|

Los aeropuertos españoles prevén superar la barrera de los 200 millones de pasajeros al cierre de este año, de los que 50 millones pasarán por Barajas (Madrid). Esta fortaleza deshace la tesis de crisis que auguraba el sector por la fuerte subida del crudo. La actividad de las aerolíneas regulares sube un 9%, la de low cost, un 14%. Sólo el negocio de las chárter retrocede.

Claves del programa socialista

Solbes impedirá que el PSOE entre en una puja fiscal con el PP

Federico Castaño|

Con las rebajas fiscales, la menos demagogia posible. Este es el principio que el vicepresidente Pedro Solbes ha conseguido imponer en los debates internos sobre el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las legislativas de marzo y que evitará que este partido entre abiertamente en una subasta fiscal con el PP. La caída de ingresos originada por la desaceleración económica es uno de los argumentos que ha utilizado Economía para rechazar una reforma tributaria demasiado ambiciosa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_