Construcción

Sacyr participará con el Gobierno libio en el plan de infraestructuras del país

Sacyr Vallehermoso se ha asociado con el Gobierno de Libia y ha constituido una empresa con la firma estatal Lybian Company for Development and Investment para participar en el plan de infraestructuras previsto en el país africano con una inversión de más de 50.000 millones de euros.

El grupo que preside Luis del Rivero asegura que esta alianza le permite unirse a un 'selecto' grupo de empresas europeas que contará con una 'relación preferente a la hora de ejecutar este plan que incluye obras en aeropuertos, puertos, carreteras, puentes y obras hidráulicas.

La nueva sociedad, denominada SV Ledico Libya, está participada en un 60% por Sacyr Vallehermoso y en un 40% por la compañía estatal libia.

SACYR 2,82 -0,14%

Visita de Gadafi a Madrid

La firma del acuerdo se produjo el martes pasado, una semana antes de la visita a Madrid que el presidente de Libia, Muammar el Gadafi, inicia hoy, y que tiene un marcado carácter económico.

Está previsto que Gadafi se reúna hoy por la tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien intentará avanzar en la definición de un marco de cooperación entre el país africano y la UE. Gadafi mantendrá también reuniones con empresarios españoles.