
El Ibex 35, al filo de los 8.500 por la remontada de la banca
Tras comenzar la sesión con pérdidas, el impulso del sector bancario lleva al Ibex a anotarse una subida del 0,83% ayudado por el petróleo, que cotiza en máximos del año.

Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Tras comenzar la sesión con pérdidas, el impulso del sector bancario lleva al Ibex a anotarse una subida del 0,83% ayudado por el petróleo, que cotiza en máximos del año.

ING Direct ha vuelto a meter la tijera en la rentabilidad de su depósito bienvenida para nuevos clientes, que pasa del 1,90% al 1,50%. El plazo también se recorta de tres a dos meses.
El euríbor a un año encadena dos meses en negativo tras cerrar marzo en el -0,012%, superando el -0,008% de febrero. Así, aviva las dudas sobre qué pasará si llega a anular los diferenciales.

El sector se ve presionado por unos tipos de interés en mínimos que han impactado en las cotizaciones, cuyo potencial alcista ronda el 30%, según el consenso.

El nuevo presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, despeja las dudas del mercado ratificando el dividendo para este año. Telefónica sube más de un 2% en Bolsa.

Los inversores apostaron decididamente por las compras. Con la ayuda de la banca y el repunte del crudo, el Ibex se anotó un 1,62% en la recta final de la semana. A pesar de todo, en el cómputo de las últimas cinco sesiones, el selectivo retrocede un 2%.

Los buenos datos de las reservas semanales de petróleo han llegado en un momento de pesimismo para las Bolsas europeas, lo que las ha hecho remontar en la jornada de hoy.

El petróleo continuará en el punto de mira y planea el fantasma del Brexit, mientras el mercado no perderá de vista los datos macro. En clave nacional, se empieza a agotar el plazo para la formación del Gobierno.

El Ibex 35 corrige un 2,44% y pierde un soporte vital después de que la presidenta del FMI haya calificado de frágil la recuperación económica mundial.

La operadora sube hoy un en torno al 2% y toca los 10 euros por acción

Telefónica cambia de presidente, pero no de plan estratégico, lo que mantendrá estable el valor en Bolsa.

El Ibex cierra una jornada marcado por la caída del petróleo y los descensos en la banca europea, que han frenado sus avances aunque no han impedido las subidas.

Pese a que las últimas sesiones de la semana han traído ganancias para la Bolsa española, el selectivo cierra los últimos cinco días en pérdidas, aunque manteniendo los 9.000 puntos.

La start up española promete aumentar un 20% la productividad aparcando el tradicional correo electrónico y aplicando las ventajas del chat a la comunicación interna de las empresas.

El próximo índice al que estarán referenciadas la mayor parte de las hipotecas a tipo variable en España también se llamará euríbor pero se calculará de otra manera.
El próximo índice al que estarán referenciadas la mayor parte de las hipotecas a tipo variable en España, y que sustituirá al euríbor actual previsiblemente en el tercer trimestre de este año, también se llamará euríbor (y no euríbor plus como se bautizó inicialmente) pero se calculará de otra manera.

Una vez digerida el mercado la munición del BCE, y cuando sus efectos lleguen a la economía, los activos de riesgo tendrán una evolución positiva. Eso sí, España podría quedar rezaga por la incertidumbre política.

El mundo al revés. El índice que sirve para calcular las hipotecas reacciona con subidas a la bajada de tipos de interés del BCE, aunque se mantiene en niveles negativos.

En el acumulado de la semana, el Ibex sube un 3,15%

El banco central europeo aumentará las compras de activos a 80.000 millones de euros al mes El organismo adquirirá también bonos de empresas europeas que tengan grado de inversión Rebaja el tipo de depósito al -0,4%, y habrá préstamos condicionados a la banca a tipos negativos

Los analistas tienen clara la artillería con la que cuenta la institución, pero no tanto cuál será la munición que finalmente utilizará Draghi y con qué intensidad.

Los mercados han vuelto a caer en las garras del petróleo. Un nuevo descenso del oro negro ha profundizado las caídas de los parqués, que ya cotizaban en negativo ante la llegada del BCE.

El Ibex 35 entra en una semana clave con la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE). El rebote de paso a la corrección ante la delicada tesitura a la que se enfrenta Mario Draghi lanzar más artillería sin decepcionar a unos mercados que se muestran muy exigentes al dudar de la efectividad de las medidas.

Los inversores repliegan sus alas en la semana de Mario Draghi. El Ibex vuelve a terreno negativo tras siete sesiones consecutivas al alza.

El euríbor de las hipotecas ha pasado del -0,008% del cierre de febrero a un -0,025% en lo poco que va de marzo.

El Ibex 35 ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al cerrar en los 8.811,6 puntos y anotarse un 0,51% en la sesión de hoy y un 5,54% en la semana. Desde los mínimos anuales del 11 de febrero escala un 13,75%.

Desde que debutara en Bolsa hace casi un año, la acción del fabricante de trenes pierde un 45%, precisamente el mismo porcentaje de potencial alcista que prevé el consenso de analistas por los esperados nuevos pedidos.

En este año en el que la volatilidad es la gran protagonista en la renta variable, tres compañías consiguen ya batir máximos anuales son ArcelorMittal, Sacyr y Repsol. Otro puñado de valores del Ibex 35 que pueden contarse con los dedos de una mano se sitúa al filo de sus máximos del año.

Con las actuales condiciones medias de las hipotecas a tipo variable, un hipotecado destina el 53% del pago anual a satisfacer la vinculación obligatoria con las entidades financieras.

A falta de solo dos valores, la media mensual del euríbor a 12 meses marca el -0,007%, después de intensificar sus caídas en los últimos días.

¿Rebote puntual o cambio de tendencia? Las Bolsas mejoran hoy el tono, pero siguen muy sensibles a cualquier noticia negativa. Estos son algunos de los frentes abiertos.

El selectivo nacional borra su rebote por la alta volatilidad del petróleo y los malos datos macro que llegan desde Estados Unidos.

Sacyr, Bankia, ACS, IAG, Popular, Santander, Sabadell, Indra, Caixabank y Telefónica podrían subir más del 30% en los próximos doce meses, según el consenso de Bloomberg.

A los principales focos de incertidumbre, que se reactivaron en la sesión, se le sumó un Wall Street en pérdidas. Las Bolsas europeas lucharon por mantener el rebote pero cerraron en rojo.

El cliente tiene que elegir entre seguridad y estabilidad frente a cuotas más baratas, al menos mientras el euríbor siga en mínimos.

El Ibex 35 camina firme sobre los 8.300 puntos y ya mira a una nueva meta los 8.400. ¿Se trata, entonces, de un nuevo paréntesis en medio del convulso inicio de año, o habría empezado a tomar forma la recuperación de la renta variable?

El selectivo español se queda a las puertas de los 8.400 puntos en una jornada con un buen comportamiento de los bancos y las commodities.

Las políticas de los bancos centrales buscan animar a hogares y empresas a consumir e invertir, beneficiando a consumidores y demandantes de crédito.

Pese a la volatilidad en el precio del crudo y aún con las ventas desatadas en todo el continente, el selectivo cierra su primera semana de febrero ganando terreno a sus pérdidas anuales.

Los bancos empiezan a cubrirse legalmente por si tienen que pagar por las hipotecas. Tres entidades incluyen en los contratos la cláusula en la que los tipos no podrán ser inferiores al 0%.