_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Telefónica confirma el dividendo y se recupera en Bolsa

Evolución de Telefónica desde que se anunció el relevo de César Alierta en la presidencia.
Evolución de Telefónica desde que se anunció el relevo de César Alierta en la presidencia.
Miriam Calavia Rogel

Telefónica estrena presidente y celebra en Bolsa su primer discurso. El consejo de administración de la operadora ha aprobado hoy por unanimidad el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo, poniendo fin a la era de César Alierta. Comienza así una nueva etapa en la multinacional que Álvarez-Pallete ha querido inaugurar despejando dudas. Es por eso que ha ratificado el compromiso de la compañía con el pago del dividendo a los accionistas, un asunto que había generado nerviosismo entre los inversores en los últimos días. De hecho, el precio de la acción sumaba una caída de más del 9% en menos de una semana.

En su primera intervención al mando de Telefónica, Álvarez-Pallete reiteró los objetivos de crecimiento de la compañía anunciados en febrero, "que incluyen el mantenimiento de una atractiva retribución al accionista, con un dividendo de 0,75 euros por acción para el ejercicio en curso".

Las acciones de Telefónica recibieron de forma muy positiva el anuncio, el pasado 29 de marzo, de la sustitución de César Alierta en la presidencia por José María Álvarez-Pallete. Pero la alegría, que había llevado los títulos a rozar máximos anuales por encima de los 1,10 euros, duró poco (apenas dos sesiones) y las dudas que aparecieron en el mercado sobre el pago del dividendo lastraron la cotización, hasta el punto de que en tan solo cuatro días el precio bajó al fijo de los 9 euros. Hoy, la confirmación del nuevo presidente por el consejo de administración de Telefónica impulsan de nuevo la acción, que avanza más de un 2,5% hasta los 9, 33 euros.

La rentabilidad por dividendo actual de Telefónica sitúa a la empresa como una de las cinco empresas más generosas del Dow Stoxx 600 con una rentabilidad del 7,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_