
Economía cree que la financiación al ladrillo volverá "bastante rápido"
El subsecretario de Estado de Economía, Miguel Temboury, asegura que aunque tomará cierto tiempo la financiación a la promoción inmobiliaria volverá bastante rápido .

El subsecretario de Estado de Economía, Miguel Temboury, asegura que aunque tomará cierto tiempo la financiación a la promoción inmobiliaria volverá bastante rápido .

Sociedad de Tasación advierte contra los inversores oportunistas Los promotores aseguran que un 30% del precio de las casas corresponde a impuestos

Traslada a la banca la amenaza del BCE de penalizar a las entidades que se demoren. El plazo de entrega finaliza el viernes y no hay prórroga

En el trimestre las rebajas son de apenas un 0,5% Desde máximos los inmuebles acumulan una depreciación del 30,6%

Apple planea lanzar la semana próxima una nueva plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar.

El próximo fin de semana arranca el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebra del 29 de mayo al 1 de junio.

El 50% de los compradores de pisos en zona prime prefieren los barrios de Salamanca, Jerónimos, Chamberí y Justicia. El 15% de la demanda es de extranjeros. Un 5% es lo que podrían subir a finales de este año los inmuebles de las zonas más lujosas de Madrid, según un estudio de Knight Frank.

Las ejecuciones hipotecarias crecieron un 11% durante 2013 pese a las medidas del Gobierno. La excepción la marca Banco Sabadell que no ha ejecutado desahucios durante la crisis.
Londres no es igual a todo Reino Unido.

El mayor portfolio lo componen 16.400 millones en créditos a promotor de Bankia
Gestión comercial a los activos de Sareb.

Una encuesta de Fotocasa revela que uno de cada cinco nuevos propietarios ha adquirido piso para independizarse El 12% de las operaciones fue de segundas residencias

El consorcio formado por el gestor de fondos de pensiones canadiense PSP y la firma de inversión inmobiliaria Drago Capital ha firmado un acuerdo para comprar el complejo de Castellana 200, en Madrid, por 140 millones.

El valor en Bolsa de Realia se ha disparado un 7% después de comunicar la venta de su participada francesa, SIIC de París, por la que ingresará 559 millones.

Desde el Insitituto de Estudios Bursátiles señalan al ladrillo primero y la deuda pública después como los lastres de la banca española ante los test de estrés del BCE.

Los expertos creen que todavía es pronto para certificar el cambio de tendencia, aunque cada vez hay más síntomas El hecho de que la banca vuelva a conceder hipotecas será un revulsivo para la demanda

El Banco de España dará tres años a Sareb para volver a tasar progresivamente sus 50.000 millones en inmuebles y créditos utilizando para ello a tasadoras homologadas.

La banca cuenta en sus balances con 80.711 millones de euros en activos inmobiliarios que se han adjudicado durante la crisis. De ellos, el 37% son solares y otro tanto viviendas terminadas.

El Banco de España ha informado este lunes de que el número de viviendas embargadas por la banca durante 2013 ascendió a 49.694, un 11% más que en 2013.
La asignatura inmobiliaria de la banca.
Más allá de la burbuja de Londres.

Realia redujo sus números rojos a 7,6 millones de euros en el primer trimestre tras levantar provisiones.

El mercado inmobiliario se reactivó en el primer trimestre con un incremento de las compraventas del 14,4%, aunque los precios siguen bajando en tasa anual, según los registradores de la propiedad.

La mejora de los aislamientos empieza a ser tenida en cuenta por los propietarios a la hora de revalorizar sus inmuebles.

Primera subida de las compraventas en 10 meses Las adquisiciones mejoran en todas las regiones menos en cinco

La factura fiscal de recibir una herencia se reduciría drásticamente en Murcia, Andalucía o Extremadura Los asesores recomiendan planificar la sucesión antes los posibles cambios fiscales

Las personas prejubiladas o jubiladas que hayan avalado las deudas de sus hijos o nietos podrán solicitar una casa del Fondo Social de Viviendas (FSV).

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid ha convocado la tercera subasta pública al alza de 21 inmuebles propiedad del Estado y tasados en 5,8 millones.

Sareb lanzará este mes el concurso para readjudicar la gestión de sus 50.000 millones de euros en activos. El proceso, al que se invitará a los actuales comercializadores y a plataformas especializadas que vayan asociadas a un banco, deja fuera a Anida, la filial de BBVA.

Los bancos propietarios de Castellana 200 han rechazado la oferta presentada por Rodex, la consultora de Luis López Herrera-Oria, que decía contar con el apoyo del fondo Anchorage.

Lar aspira a hacerse con el centro Boulevard de Vitoria-Gasteiz. La operación está pendiente del derecho de tanteo de las divisiones de ING.

De las 640 promociones inmobiliarias sin concluir que le fueron traspasadas, Sareb ha elegido ya 126, compuestas por 2.857 viviendas, para desarrollarlas este mismo año
El arresto domiciliario chino.

Sabadell y BBVA, que mantienen sus plataformas de venta, siguen entre las líderes
Rehabilitación de vivienda, el primer paso.

El Gobierno negocia con constructoras, eléctricas y bancos cómo sacar adelante nuevas ayudas Las reformas pesan hoy más en la actividad residencial que las promociones nuevas
El registro de inquilinos morosos.

El ámbito de aplicación de la ley no será toa Vataluña, sino un conjunto de 70 municipios

El Gobierno apuesta por "acercar las bases imponibles de forma progresiva a la propiedad de los bienes" Augura que el futuro impuesto sobre transacciones financieras aportará unos 640 millones

S&P prevé que los precios de la vivienda en España bajen un 2% este año y se estanquen en 2015, ante la recuperación de la economía del país y la entrada de inversores extranjeros.