_
_
_
_
_
Hacienda rectifica sus planes iniciales

Rajoy descarta gravar más la segunda vivienda

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (i), conversa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio de la reunión que preside hoy en la sede nacional del partido para explicar la reforma fiscal aprobada ayer por el Consejo de Ministros.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (i), conversa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio de la reunión que preside hoy en la sede nacional del partido para explicar la reforma fiscal aprobada ayer por el Consejo de Ministros. EFE (EFE)
Raquel Pascual Cortés

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha seguido dando hoy más detalles sobre la próxima reforma fiscal que prepara el Ejecutivo. Así, ha precisado que no aumentará los impuestos que pagan las segundas viviendas. De esta forma, el Gobierno ha rectificado sus planes iniciales, ya que en el Plan de Estabilidad apuntaban a este cambio en la fiscalidad de las casas y el Ministerio de Hacienda llegó a elaborar borradores que así lo recogían.

En una reunión con dirigentes del PP para explicar el contenido del anteproyecto de ley de reforma fiscal analizado ayer por el Consejo de Ministros, Rajoy ha vuelto a garantizar que no incrementará el IVA, como volvió a pedirle ayer mismo Bruselas. Ha anunciado una rebaja "inminente" en las retenciones de los trabajadores autónomos y ha avanzado que en junio se volverá a crear empleo, con lo que la Seguridad Social sumará ya diez meses consecutivos ganando cotizantes al sistema.

A quienes cuestionan la suficiencia recaudatoria de esta reforma, el líder del Ejecutivo les ha dicho que no va afectar a la reducción del déficit público y ha recordado que el esfuerzo hecho por todos los españoles ha producido resultados y va a producir todavía más en 2014 y 2015.

Asimismo, ha admitido que la reforma fiscal anunciada ayer es “lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido: bajar los impuestos a los españoles”.

 

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_