_
_
_
_
_
Ultima los trámites para salir a Bolsa antes de agosto

Luis Herrera-Oria prevé captar 400 millones para la nueva Socimi Axia

Luis López Herrera-Oria, hasta ahora consejero delegado de Alza Real Estate, ultima el lanzamiento de una nueva Sociedad de Inversión Inmobiliaria (Socimi), Axia Real Estate. De acuerdo a fuentes cercanas al empresario inmobiliario, este ha entregado ya documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y prevé que la sociedad esté cotizando en el Mercado Continuo entre finales de este mes y julio.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la nueva firma prevé captar 400 millones de euros entre inversores institucionales. La empresa saldrá a Bolsa sin activos, con la intención de invertir la cantidad captada en inmuebles en España y desligada de Alza Real Estate; la intención propuesta es disponer de una cartera de inmuebles en la que la mayoría sean oficinas (un 70%), logística (20%), y centros comerciales (10%).

La consultora inmobiliaria Rodex Asset Management, controlada por Luis López de Herrera-Oria, ya anunció a finales del pasado mes de abril que estaba promoviendo el lanzamiento de una nueva Socimi para operar en el mercado inmobiliario español.

A través de esa consultora Herrera-Oria participó el mes pasado en la venta de Castellana 200 al fondo de inversión canadiense PSP, en una operación en la que también participó la firma española Drago Capital.

Desde finales del pasado año han debutado en el parqué cuatro socimis, Entrecampos Cuatro, Promorent, Hispania Activos Inmobiliarios y Lar Real Estate. Las dos primeras cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Hispania y Lar cotizan en el Mercado Continuo y cuentan con reconocidos inversores.

Hispania fue lanzada al mercado por el grupo Azora; la sociedad realmente todavía no ha sido constituida como Socimi, aunque ha declarado su intención de hacerlo próximamente. Este año la sociedad adquirió el Hotel Guadalmina, en Marbella, por 21,5 millones. Entre sus inversores está George Soros, a través de la firma Quantum Strategic Partners, con un 16,7%.

Lar España salió a cotizar el pasado mes de marzo a 10 euros por acción. El gigante de inversión Pimco controla el 12,5% del capital. En marzo compró dos centros comerciales, en Irún y Palencia por 39,4 millones. Ayer cerró a 10,05 euros.

Archivado En

_
_