_
_
_
_
_
Modera su caída con un descenso del 1,6% en el primer trimestre

El precio de la vivienda se estabiliza

Viviendas en construcción en Estepona (Málaga).
Viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFE

El precio de los pisos sigue pisando el freno un trimestre más. Y es que los datos del precio de la vivienda del primer trimestre del año muestran un descenso del 1,6%, el menor desde el segundo trimestre de 2010, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticia (INE).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada descendió un 1,7% en el primer trimestre de 2014 en tasa interanual, con lo que aumento seis puntos sobre la del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva cayó un 1,1%, casi siete puntos por encima de la del último trimestre de 2013.

En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2014 sobre cuarto trimestre de 2013), el precio de la vivienda libre registró un descenso del 0,3%, frente al retroceso del 1,3% registrado entre octubre y diciembre de 2013.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda. 

Por comunidades autónomas, destaca la disparidad que hay entre las caídas que siguen registrando Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha o Castilla León con subidas que se registran en Madrid, País Vasco, Cantabria o Baleares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_