Bonificación, subvención, deducción,... Existen multitud de tipologías, que deben aplicarse de diferente modo. Es importante para que el autónomo entienda realmente qué tipo de ayuda va a tener y cuándo la percibirá.
Análisis y evaluación de la digitalización de pymes y autónomos .
eBay realiza una encuesta entre pequeñas y medianas empresas del sector, para comprobar qué medidas implantarían para el desarrollo del tejido pyme en España.
A partir de esa edad las empresas que despiden a trabajadores de este tipo tienen más beneficios fiscales
Las agencias de viajes lideraron el crecimiento en el pasado mes de diciembre. Pero el ritmo de crecimiento entre ambos Regímenes es muy desigual.
Pymes y autónomos tienen diversas vías para contratar, dependiendo de sus circunstancias y las del empleado. Repasamos obligaciones y derechos que ofrecen los diferentes tipos de contrato legales en España.
Ha descendido un 1,1% el número de autónomos con empleados.
Los negocios son volubles. El autónomo puede derivar de una actividad a otra. Aunque este proceso sea paulatino, y generado por nuevas líneas de negocio u oportunidades, las instituciones recomiendan un punto concreto en el que realizar el cambio.
Ya hay en España más chinos dados de alta como autónomos que en el Régimen General. ¿A qué se debe este fenómeno?
Un informe de Cepyme muestra que los plazos de pago superan los 80 días
Este documento debe emitirse en unas circunstancias muy concretas. Si no se cumplen los requisitos, se pueden cometer errores frente a Hacienda en materia de contabilidad.
Los empresarios españoles no podrán aplazar más tiempo la aplicación de la nueva normativa.
La Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria han firmado un convenio que establece el funcionamiento de este tipo de centros en la Comunidad.
Autónomos y pequeñas empresas también podrán acceder a las ayudas. Obtenerlas será cuestión del proyecto, no del tamaño.
La empresa cesó a nueve empleados tras renovar sus aparatos
La presidenta del CGAE pide abandonar la división y, tras el malestar de algunos decanos, defiende la gestión de los comicios
EY analiza qué áreas legales se verán superadas por la capacidad de los robots de pensar y crear por sí mismos
El TSJ rechaza que la trabajadora hubiera empeorado su rendimiento y tacha el cese de discriminatorio
El RETA perdió 17.969 trabajadores
El consumo local subió un 5,9% en 2019 tras un segundo semestre de ralentización
El tribunal exime a la secretaria general de la patronal Fenin en la sentencia del caso de acuerdos de precios en pañales para adultos
Para recibir una prestación contributiva durante cuatro meses, que es el periodo mínimo de cobro, hay que haber cotizado al menos 360 días
En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero
Cree que ingresará 2.791 millones (la mitad de lo previsto), frente a un aumento del gasto que cifra en 5.729 millones
El Supremo declara nulo el sistema de preavisos de Renfe por rebajar en tres días el plazo mínimo legal
Subir los alquileres puede no ser factible, o echar a los clientes, especialmente si la economía se enfría
Epfia reclama que las farmacéuticas identifiquen posibles terapias en tiempo récord
Solicita además la colaboración con centros públicos
El paro aumenta en 90.248 personas, por encima de lo ocurrido hace un año
La toma de control por parte de Santander eliminará las penalizaciones; el patrimonio de las 10 carteras afectadas suma más de 1.400 millones
El líder patronal advierte de que mantener parte de la reforma laboral que quiere derogar el Gobierno "puede hacer que el país siga funcionando en desaceleración"
La mayoría de las fuerzas parlamentarias anuncian que apoyarán el Real Decreto que incrementa un 0,9% las pensiones de once millones de personas desde enero pasado
Incrementa los salarios un 1,5%, conforme a lo pactado en el convenio
La proporción entre el salario medio y el SMI no debería pasar del 60%
El fallo del Supremo impide a la empresa revocar este beneficio si se ha consolidado con los años
El Gobierno apuesta por reuniones semanales para llegar a un pacto cuanto antes en materia de negociación colectiva y subcontratación
1 de cada 5 muertes por cáncer en Europa es por fumar
El BOE publica el acuerdo entre patronal y sindicatos firmado en diciembre
El Ejecutivo aprueba el alza del SMI y los diputados convalida el decreto de pensiones
Los organismos tributarios desconfían de los errores.
Un sector que emplea a más de 700.000 personas y representa el 3% del PIB