_
_
_
_
_

Así son las nuevas ayudas en España para emprendimiento verde. Hasta 300.000 €

Autónomos y pequeñas empresas también podrán acceder a las ayudas. Obtenerlas será cuestión del proyecto, no del tamaño.

Los proyectos de emprendimiento relacionados con el medio ambiente podrán disfrutar de ayudas de hasta 300.000 euros. España ha aprobado un nuevo paquete de ayudas para fomentar el emprendimiento verde. Dichas subvenciones estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo 2020. El objetivo de las mismas es acercar a las personas al programa Emplea Verde.

Las subvenciones otorgadas por la Fundación Biodiversidad, se destinarán fundamentalmente a aquellos proyectos que mejoren las competencias de personas emprendedoras residentes en España mediante el aprendizaje colaborativo con otros entornos de emprendimiento Europeo.

Fomentar el empleo verde

Todo ello irá encaminado a fomentar proyectos y el empleo en actividades relacionadas con el medio ambiente. En general las subvenciones se otorgarán a empresas que hayan cumplido algunos requisitos como la creación de empleo verde y azul, así como la creación de empresas verdes y azules, la conexión con los ecosistemas europeos de apoyo a estos tipos de emprendimiento, el fomento de la innovación social de impacto ambiental positivo y la mejoría, tanto de competencias como de cualificaciones, de las personas trabajadoras en sostenibilidad.

En ese sentido, las ayudas las pueden solicitar aquellas personas que estén buscando empleo y que a su vez quieran emprender un proyecto verde, ya sea como trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena.

Un máximo de 300.000 euros

Los proyectos que se presenten deberán ir provistos de un presupuesto de un mínimo de 100.000 euros y un máximo de 300.000. En total la subvención global con la que se cuenta para estos proyectos es de 629.400 euros.

Las solicitudes se podrán remitir hasta final de enero. Los solicitantes dispondrán hasta el 28 de febrero a las 14 horas para enviarlas. En el siguiente enlace oficial es encuentra la publicación de bases de la convocatoria de los organismos competentes.

Más información

Archivado En

_
_