_
_
_
_
_

El Gobierno acuerda ampliar PAEs en Cataluña y absorber todos los PAIT

La Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria han firmado un convenio que establece el funcionamiento de este tipo de centros en la Comunidad.

El Gobierno ha aprobado la expansión de puntos de atención y ayuda al emprendedor (PAEs) a través de la absorción de los antiguos PAIT en Cataluña. El objetivo de estos lugares es fomentar la creación de negocios, ofrecer ayuda con los trámites burocráticos y ser un punto de apoyo para los emprendedores y emprendedoras.

La medida parte de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ha promovido el acuerdo junto con la Generalitat de Cataluña.

Estos puntos se han integrado en la red CIRCE, y reemplazarán a los antiguos puntos de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT). Estos puntos ofrecerán diferentes servicios a los emprendedores, en la línea de los objetivos marcados de fomentar la creación de nuevos negocios y nuevas empresas.

Los PAEs, de este modo, tendrán que informar sobre los aspectos legales, fiscales y de Seguridad Social a la hora de iniciar una actividad económica. Además, en ellos se podrá realizar la tramitación necesaria para iniciar esta actividad de manera gratuita a través del sistema CIRCE y con el programa PACDUE.

Además de asesorar en las fases más embrionarias de un negocio, estos lugares también prestarán su ayuda en la etapa de cese de actividad.

Por otra parte, los puntos de información también notificarán a aquellos emprendedores que lo deseen sobre las resoluciones de las propias tramitaciones y actos de trámites preceptivos.

Más información

Archivado En

_
_