_
_
_
_
_

Sin trabajo a los 50. ¿Y si emprender fuera la salida?

A partir de esa edad las empresas que despiden a trabajadores de este tipo tienen más beneficios fiscales

Emprender después de los 50 años es una de las salidas profesionales que tienen estas personas cuando son despedidas a dicha edad. Según denuncian desde 50Pro, un programa de Entrenamiento Emprendedor para profesionales mayores de esa edad, los despidos a mayores de 50 poseen mayores beneficios fiscales. Es por esa razón que la población que tiene entre 50 y 60 años tienen más posibilidades de sufrir ese tipo de rescisiones.

Así es como nació dicho programa dirigido a mayores de 50 que quieran desarrollar una idea de negocio. Su misión es, según cuenta su creador, Carlos Molina, poner en marcha la opción de poder emprender, dando a estas personas una atención personalizada durante 12 semanas, en sesiones de media jornada a la semana. Después de dicha formación, los alumnos pasan a formar parte del Club 50Pro que ‘les proporciona una valiosa red de contactos’, asegura su creador.

Basado en el entrenamiento práctico

El método que utiliza, sostiene, se aleja del básico método de formación y se basa principalmente en un entrenamiento práctico en el que se emplea el llamado ‘método del caso’, que consiste en que grupos reducidos interactúen entre sí para ganar más experiencias sobre el desarrollo de negocio en empresas nacionales y multinacionales.

Por otro lado, también se sigue el modelo de instituciones docentes como Cambridge u Oxford en las que los participantes disponen de un tutor que les acompaña a lo largo de todo el curso. El objetivo de esto es poder hacer más personalizado el método de enseñanza.

Acompañamiento permanente

En palabras de su creador, los valores que sustentan el proyecto hacen que sea diferente a otros, proporcionando a los mayores de 50 años un “acompañamiento permanente para el resto de sus vidas con el Club 50 Pro”.

A su vez a través del método se potencia el networking entre los participantes de sus programas. Molina informa de que ya ha abierto el plazo de inscripción en dos cursos intensivos.

Más información

Archivado En

_
_