Ir al contenido
_
_
_
_
Pequeños gigantes / Riudavets

Abarcas insulares muy 'cool'

Un producto humilde en una isla pequeña como Menorca. æpermil;stos eran los mimbres de Riudavets. Pero la calidad y el diseño han puesto este calzado de moda en todo el mundo.

Pequeños gigantes / Bimba y Lola

La exitosa carrera del galgo

La firma gallega Bimba y Lola, propiedad de las sobrinas de AdolfoDomínguez, se ha convertido en una de las empresas del sector textil con más empuje y potencial.

Sector textil

Vidas 'low-cost' contra la crisis: La moda se lleva en el bolsillo

La crisis no impide llenar el ropero e ir a la moda. De esto se encargan empresas textiles como Primark, que arrasa entre el público gracias a su 'fórmula mágica' capaz de meter la tijera en precios aparentemente al límite. Por su parte, las segundas marcas y los 'factory' tientan con promociones todo el año, mientras que las grandes firmas apuestan por adelantar las rebajas.

Fútbol

Las bermudas de Cristiano Ronaldo causan furor y baten récord de ventas

La fiebre Cristiano Ronaldo se ha instalado en todo el mundo. Además de protagonizar el fichaje más caro de la historia (94 millones de euros) en su pase al Real Madrid, la imagen del portugués es todo un reclamo. La marca de bermudas Debenhams, que el jugador vistió la semana pasada en su viaje a EE UU, ha informado que las ventas de dicho pantalón corto han crecido un 117% en los últimos siete días. Todo por Ronaldo.

Crisis

Las trabajadoras de Caramelo reanudan su actividad en A Grela (La Coruña) tras el cierre temporal

Las trabajadoras de Caramelo se reincorporaron hoy a las siete de la mañana a sus puestos de trabajo en la fábrica de A Grela (La Coruña), después de que la empresa reabriese las instalaciones tras decretar el pasado viernes el cierre patronal temporal tras los destrozos ocasionados el día anterior en material y mobiliario del recinto por parte de algunos empleados.

Despidos

Trabajo rechaza el ERE en Caramelo por no ver causas que lo justifiquen

Inspección de Trabajo considera que no hay causas económicas ni de producción que justifiquen el despido de 237 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) en Caramelo, según el informe que ha remitido a la Consellería de Traballo y del que hoy tuvieron conocimiento los responsables sindicales en una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñán.

_
_