_
_
_
_
Textil

Mango intensifica su expansión por Asia con 26 nuevas tiendas

La firma de moda Mango intensificará su expansión por Asia y el este de Europa con 26 nuevas tiendas en 2009. El principal objetivo es reforzar su red comercial en China, con siete nuevos establecimientos, que elevarán a 57 los puntos de venta en el gigante asiático. A éstos se sumarán comercios en Corea, Japón, Singapur, Filipinas y Kazajistán.

Japón es el país del continente en el que el crecimiento avanza a mayor ritmo. Por eso, la multinacional que comercializa ropa y complementos para hombre y mujer proyecta a corto plazo la apertura de una tienda en un centro comercial de lujo en Tokio. Y también tiene prevista la inauguración de cuatro puntos de venta más entre septiembre y octubre.

En la capital coreana, Seúl, se abrirán tres establecimientos, mientras que en Singapur hay proyectadas otras dos inauguraciones sumadas a la que se acaba de poner en marcha en el país. Además, para celebrar el décimo aniversario de Mango en Filipinas, se pondrán en marcha dos nuevos puntos de venta en el centro de Manila.

Para Kazajistán, los planes de la segunda marca exportadora de ropa en España pasan por aprovechar el potencial de desarrollo económico del país y abrir cuatro tiendas en tres ciudades, que se suman a las tres que conforman la red comercial actual en el país euro-asiático.

La empresa española con sede en Barcelona, que actualmente cuenta con 1.260 tiendas en 93 países, habrá incrementado su presencia internacional con 150 nuevos establecimientos a finales de 2009. La inversión prevista para este ejercicio por la firma asciende a 100 millones de euros, que también servirán para innovar en logística e información.

La facturación prevista para este año será de 1.512 millones para la cadena Mango y 1.155 para el grupo consolidado, lo que supone un incremento del 5% respecto a los resultados de 2008.

Archivado En

_
_