_
_
_
_
Ferias de Ifema

El próximo verano, al natural

La fuerza de los elementos envuelve cortes, tonos y texturas para el estío de 2010 en el Salón Internacional de Moda Madrid.

Lo natural está de moda. Tierra, mar y aire se cuelan en el armario femenino para la próxima temporada de primavera-verano 2010, a tenor de las propuestas exhibidas en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM). Los 331 expositores y más de 500 marcas que participan en la 62 edición de la feria -celebrada desde hoy y hasta el próximo sábado en Ifema- avanzan un catálogo de oferta, donde el color adquiere su máxima expresión y los estampados se manejan sin complejos -con motivos florales y animales de gran formato-. Una alusión a la viveza de sensaciones que inspira la naturaleza en época estival. La vuelta a los tejidos orgánicos marca, asimismo, el repertorio.

Jota + Ge es uno de los exponentes más claros de esta tendencia. Las referencias al universo marino dentro de su colección se plasman en las tonalidades corales y la combinación de sedas y batistas. Alba Conde, por su parte, apuesta por los tintes tierra -desde el marrón hasta el beige arena, pasando por el ocre, el teja o el ámbar-, y el juego de los degradados y los desteñidos. El vestido, en sus múltiples variantes, se convierte en el protagonista absoluto del muestrario de la firma. Mónica Benet, Oky Coky, Luna Llena y Noa Noa, entre otras, completan el elenco de enseñas concurrentes en los sectores Alma y Eterna, dedicados a las novedades y los básicos.

En el apartado de fiesta, se imponen los trajes de cóctel en sedas naturales, organzas, tules y rasos. Y, como nota diferencial, el color irrumpe con fuerza en los modelos, aunque compitiendo con el negro tradicional, siempre glamouroso. Respecto a la ropa de baño -más limitada en esta ocasión que en las anteriores convocatorias del certamen-, las marcas siguen optando por el biquini. Su versión más sofisticada contempla las incrustaciones de pedrería y lentejuelas.

La moda masculina -casi testimonial dentro del Salón- acogerá el debut de Eduardo Rivera, que con la colección Artists have more fun traza un hombre desenfadado, pero con clase. Impecable de día y seductor por la noche.

Un escaparate con ánimo de revulsivo para el comercio

El año pasado las ventas del textil acusaron un desplome al que no estaban acostumbradas en ejercicios precedentes. Borja Oria, presidente de Acotex, cifra la caída de la facturación en un 10%, respecto a 2007, alcanzando un total de 19.850 millones de euros. No obstante, el responsable de la asociación asegura que ya se empieza a vislumbrar luz al final del túnel. "Hemos visto ciertas mejoras en los meses de mayo, junio y lo que va de julio. En lo que llevamos de rebajas se han vendido un 12% más de unidades". Oria destaca la importancia de las ferias del sector, porque permiten al retail encontrar productos atractivos que, en definitiva, han de despertar el impulso comprador del cliente final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_