_
_
_
_
Moda

Gucci gana un pleito por su marca a la ex mujer del nieto del fundador

La filial americana de PPR Gucci ha ganado un juicio sobre uso indebido de marca contra Jennifer Gucci y Gema Gucci, ex mujer e hija, respectivamente, de Paolo Gucci, nieto del fundador de la cadena de productos de lujo.

El tribunal "da la razón al demandante, al haber probado suficientemente que las demandadas infringían intencionadamente los derechos de marca de Gucci", según el dictamen del juez. La filial acusó a Jennifer Gucci de otorgar una licencia para utilizar su nombre para cafeterías, ropa de cama y otros artículos. Los productos de ropa de cama planeados, en concreto, infringían el logo de Gucci al incluir una franja verde, roja y verde, variaciones de las iniciales JG y las dos letras G enfrentadas, según explicó el juez.

El dictamen del tribunal de Nueva York prohíbe a Jennifer y Gema Gucci el uso de sus nombres comercialmente y también les impide utilizar diseños en productos que vulneren las patentes de la empresa Gucci. Madre e hija podrán usar sus nombres como marcas en otros productos que no fabrique la empresa siempre y cuando obtengan la aprobación de la Oficina de Marcas y Patentes de EE UU y habrán de incluir un aviso que explique que esos productos en cuestión no pertenecen ni tienen ninguna relación con la compañía de artículos de lujo.

El juez también condenó a Edward Litwak, el responsable de las licencias de Gucci en California, a pagar "daños y perjuicios" a la compañía por ser la persona que "planeó y organizó todas las licencias de marca de los apellidos de las Gucci para otros productos". Gema Gucci declaró en el juicio que tenía un acuerdo verbal con Litwak para licenciar su nombre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_