Resultados

La moda deportiva sufre la crisis: Adidas gana un 95% menos hasta junio

El beneficio neto del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en el primer semestre del año a 13 millones de euros (18 millones de dólares), un 95% menos que en el mismo periodo de 2008.

Deportivas de Adidas expuestas en una tienda
Deportivas de Adidas expuestas en una tienda

Según informó hoy la empresa germana, el volumen de facturación bajó entre enero y junio un 7%, hasta 5.034 millones de euros (7.242 millones de dólares), frente a los 5.142 millones de euros (7.397 millones de dólares) logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

Este descenso se produjo en las tres marcas del fabricante, para situarse en un 8 por ciento en Adidas, un 6% en Reebok y un 1% en TaylorMade-Adidas Golf.

El fuerte descenso se esperaba como reflejo de la crisis global y también de los inusitados buenos resultados del primer semestre del año anterior, en que se dispararon las ventas de los productos deportivos coincidiendo con la Eurocopa.

Sin embargo, Adidas logró mantenerse fuera de la zona de pérdidas. En el primer trimestre del año, los beneficios netos habían caído un 97%.

Las ventas descendieron una media del 2% en todo el mundo, alcanzando un 9% en Europa, aunque subieron en Latinoamérica un 16% y mejoraron asimismo un 3% en Asia y un uno por ciento en Norteamérica.

Pero al descenso de beneficios, los analistas consideran que la crisis en el fabricante de artículos deportivos ha tocado fondo.