Viabilidad

La CNMV designa a Enst & Young administrador concursal de Dogi

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Ernst & Young como administrador concursal de Dogi Internacional Fabrics, dentro del concurso de acreedores voluntario que tramitan los Juzgados de lo Mercantil número 5 de Barcelona por un pasivo de 42 millones de euros, según informó hoy la empresa elegida en un comunicado.

El objeto de este encargo es la intervención y supervisión de los actos y acciones que se llevarán a cabo por la textil catalana durante los próximos meses tras la declaración de insolvencia.

Dogi presentó el pasado mes de mayo una solicitud de concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 42 millones de euros, de los que 28 millones corresponden a la deuda contraída con las entidades financieras, seis millones a proveedores, cinco millones al grupo Dogi y tres millones a las administraciones públicas.

La compañía espera superar esta situación mediante la aprobación judicial de un plan de viabilidad y una propuesta anticipada de convenio.

El grupo Dogi contaba, a 31 de diciembre de 2008, con unos activos de 127,6 millones de euros, un patrimonio neto de 43,9 millones de euros y un importe neto de la cifra de negocios de 117,3 millones de euros, explicó Ernst & Young.

La multinacional fabricante de tejidos elásticos para moda íntima, baño y deporte se fundó en 1954 por la familia Doménech y cuenta con plantas en España, Alemania, China, Filipinas y Tailanda. Su capacidad de fabricación supera los 34 millones de metros anuales de tejido elástico, distribuido bajo sus marcas "Dogi" y "Penn Elastic".