_
_
_
_
_
Estudio de UBS

Oslo es la ciudad más cara del mundo y Bombay, la más barata

Las ciudades españolas de Barcelona y Madrid ocupan los puestos 22 y 26, respectivamente, en un lista de las ciudades más caras del mundo, según un estudio elaborado por UBS sobre "Precios y Salarios". Oslo es la urba más cara, mientras que Bombay es la más económica.

Tienda de lujo de Chanel en Madrid
Tienda de lujo de Chanel en MadridPablo Monge

El informe, que analiza el coste de la vida de 73 ciudades de todo el mundo, se realizó teniendo en cuenta 122 bienes y servicios entre enero y marzo de 2009.

Oslo, Copenhague, Zúrich y Ginebra son las más caras, mientras que Bombay, Delhi y Manila son las más baratas.

Con respecto a España, el informe señala que los niveles salariales en Madrid y en Barcelona son muy parecidos, ya que la capital de España ocupa la posición 28 del lista global y Barcelona, el 29. Así, el poder adquisitivo de las dos grandes ciudades españolas es similar al de París o Milán.

En el contexto europeo, los trabajadores madrileños ocupan la decimosexta posición por poder adquisitivo entre las 23 ciudades europeas analizadas, mientras que los catalanes bajan hasta el vigésimo puesto.

El estudio añade que de media, los trabajadores de las ciudades de Europa Occidental ganan salarios brutos que triplican a sus homólogos de Europa del Este.

Los ingresos más bajos se obtienen en Bulgaria (Sofía) y Rumanía (Bucarest).

Los mayores salarios brutos se encuentran en Copenhague, Zúrich, Ginebra y Nueva York, aunque si se tienen en cuenta los salarios netos, los que más cobran son los trabajadores de Zúrich y Ginebra.

Por el contrario, los trabajadores de Delhi, Manila, Yakarta y Bombay ganan a la hora menos de la quinceava parte del salario suizo neto.

En cuanto a las jornadas laborales, las más duras las sufren los trabajadores de El Cairo (2.373 horas al año) y los de Seúl (2.312 horas), mientras que los que menos tiempo pasan en la oficina son los de Lyon y París, con 1.582 y 1.594 horas, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_