_
_
_
_
_
Moda

Benetton reduce un 60% su beneficio y anuncia nuevos recortes de costes

El grupo de distribución textil Benetton ha reducido un 60% su beneficio durante la primera mitad del año. La multinacional italiana reconoce que en estos seis meses han caído sus pedidos, lo que ha situado su resultado en 29 millones de euros. Hace un año, alcanzó un beneficio de 72 millones. Mientras, el volumen de ventas ha bajado un 11,4%, situándose en 882 millones de euros.

Pese a estas cifras, el consejero delegado de la firma, Gerolamo Caccia, se mostró ayer optimista de cara a la recuperación de las ventas durante los próximos meses. Mientras, el consejero financiero, Alberto Nathansohn, reconoció que "dadas las actuales condiciones del mercado, prever una caída de ventas de entre el 3% o el 4% para el conjunto del ejercicio 2009 es una previsión realista". De lograrse este volumen de negocio se cumplirían las estimaciones de los analistas que prevén que Benetton cerrará el año con una caída de facturación del 4% y rondará un beneficio neto de 100 millones de euros.

La compañía italiana asegura que la colección de primavera verano ha sido bien recibida por sus clientes, ya que sus pedidos se han incrementado ligeramente respecto al año anterior (un 1%), sin embargo, no descarta un cambio de tendencia de cara a la colección invernal.

Por ello, Caccia Dominioni reconoció que la compañía tratará de capear esta situación con una reducción de costes, que permitan mejorar la rentabilidad. De esta forma, Benetton sigue la misma tendencia que otros competidores europeos como H&M o Inditex que también han rebajado costes ante la caída del consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_