_
_
_
_
_
Moda

El consejero delegado de Escada vendió acciones tras su insolvencia

El consejero delegado del grupo textil alemán Escada, Bruno Saelzer, vendió acciones de la compañía después de que ésta acudiera a los tribunales para solicitar la declaración de insolvencia.

Ha sido la propia compañía la que ha comunicado la venta de títulos. En concreto, Saelzer vendió 48.000 acciones el lunes 17 de agosto, a un precio de 0,75 euros; y el martes 18 vendió otras 77.882 a un precio de 0,82 euros.

Esta operación se suma a la realizada por su esposa, Jessica Saelzer, que el martes colocó en el mercado dos bloques: uno de 142.000 títulos de Escada a 81 céntimos y otro de 18.000 a 77 céntimos cada uno.

Saelzer se convirtió en accionista de Escada (con un 0,9% del capital) en febrero de 2008. Llegó a la compañía procedente de otra firma textil, Hugo Boss, con el objetivo de impulsar la que fue la principal multinacional germana del sector.

Pero el consejero delegado no es el único miembro del consejo que se ha lanzado a vender títulos del grupo, que se declaró insolvente la pasada semana después de que sus acreedores rechazaran la propuesta de renegociación de deuda ideada por la dirección. Werner Lackas también ha vendido títulos, 100.960, a 0,87 euros.

La venta de acciones de Escada coincide además con los mínimos anuales en Bolsa en lo que va de año. Los títulos de la firma alemana se apuntaron ayer una nueva caída del 7,53%.

De esta forma, desde que el mercado se hizo eco de la insolvencia del grupo Escada ha perdido el parqué el 61% de su valor (ayer cotizaba a 0,84 euros) y en lo que va de año su capitalización se ha reducido un 93,5%.

Una de las víctimas del desplome de Escada es la firma de inversión española Bestinver. La filial del grupo acciona posee el 10,2% del capital del productor de moda alemán.

Venta de activos

Para salir de su situación de insolvencia, Escada tratará de inyectar liquidez a sus cuentas. Por ejemplo, a través de la venta de activos. La prensa alemana asegura que las primeras desinversiones podrían realizarse en las próximas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_