Resultados

Adolfo Domínguez pierde 1,47 millones en el primer trimestre por la caída de las ventas

Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, con unas pérdidas atribuidas de 1,47 millones de euros, frente al beneficio de 1,22 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la firma de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía atribuyó este resultado a la caída de las ventas y del margen bruto. Concretamente, las ventas retrocedieron un 10,21%, hasta los 34,35 millones de euros, debido a la "especial incidencia" de la crisis en el sector textil, que "no sólo influye en una menor afluencia de clientes, sino que ha obligado a las empresas a ofertar productos con descuento en plena temporada".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en este primer trimestre en 1,57 millones de euros, un 69,9% menos que el ejercicio anterior.

La continuación del plan de reajuste de tiendas que Adolfo Domínguez inició el pasado ejercicio, con la revisión y análisis de la situación de cada una de ellas para decidir sobre aquellas que no alcanzaban los "niveles mínimos de rentabilidad", ha dado como resultado el cierre de 17 puntos de venta en el trimestre.

ADOLFO DOMÍNGUEZ 4,44 4,96%

No obstante, entre marzo y mayo se inauguraron 14 tiendas, por lo que la compañía textil tenía a 31 de mayo una red de 600 puntos de venta, tres menos que al cierre del trimestre anterior.

Adolfo Domínguez explicó que, para el ejercicio en curso, mantiene el mismo control para decidir sobre aquellas tiendas cuyos contratos de arrendamiento tienen vencimiento próximo, para "reconsiderar la renovación o no de los mismos", mientras continúa analizando la rentabilidad de todas las tiendas.

Además, da por finalizado el plan de expansión de tiendas en España, donde actuará "de forma puntual" para reajustar ubicaciones, y, a partir de la próxima temporada, centrará sus esfuerzos en el desarrollo e implantación en el exterior a través de franquicias "exclusivamente".

Para ello, la empresa ultima un plan de actuación que recoge ubicaciones en mercados exteriores "a través del establecimiento de alianzas comerciales con reconocidos profesionales del sector ya establecidos en cada uno de los mercados considerados".