Telefónica, a través de su filial Telefónica Deutschland, ha suscrito los acuerdos definitivos para comprar a Telecom Italia el operador de telecomunicaciones alemán Hansenet, cuyos activos han sido valorados en 900 millones de euros, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El indicador de empleo privado de EE UU ha sido mejor de lo esperado por el mercado pero por si solo no ha sido suficiente para que el Ibex recuperara los 11.900 puntos. Aún así, el saldo ha sido positivo y el selectivo ha subido un 0,06% al cierre. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Telefónica y Vodafone se disputan el liderazgo en rapidez y extensión de la capacidad de red de banda ancha móvil. Orange les va a la zaga y Yoigo tiene una buena calificación según su tamaño. Es la foto que resulta del primer estudio de velocidad para servicios multimedia celulares, realizado por Movilzona, que sentencia que ya son más eficientes en promedio que los de telefonía fija.
Telefónica y Vodafone e disputan el liderazgo en rapidez y extensión de la capacidad de red de banda ancha móvil. Orange les va a la zaga y Yoigo tiene una buena calificación según su tamaño. Es la foto que resulta del primer estudio de velocidad para servicios multimedia celulares, realizado por Movilzona, quien sentencia que ya son más eficientes en promedio que los de telefonía fija.
El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, ha entrado en el mercado de los miniportátiles o netbooks. Y en España lo hace de la mano de Telefónica, donde la operadora comercializará en exclusiva desde hoy y durante toda la campaña navideña el Booklet 3G.
Los vencimientos previstos rozan los 6.000 millones
Son casi 6.000 millones de euros de vencimientos de deuda los que afronta Telefónica hasta el final del año que viene, pero la preocupación por lo elevado de esta cifra es nula. La operadora ha desarrollado una fuerte actividad de captación de fondos, hasta el punto de que su caja supera holgadamente los vencimientos de deuda acumulados para el resto del año y para 2010.
Desarrollo de los servicios del apartado postal electrónico
Polémica con Telefónica, con los operadores alternativos y, sobre todo, dentro del propio consejo. La CMT ha aprobado los precios que cobrará el ex monopolio a sus rivales por dar acceso a su infraestructura civil, a los conductos. Pero lo ha hecho con el voto en contra de dos consejeros.
Prisa ha acordado la venta a Telefónica del 21% de su negocio de televisión de pago, Digital+. La operadora pagará 470 millones de euros, lo que supone una valoración del 100% de la plataforma de 2.350 millones.
Telefónica ha firmado un acuerdo con Prisa para adquirir el 21% de la plataforma de televisión de pago Digital+ por 470 millones de euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Telefónica ha lanzado una emisión de bonos con vencimiento a trece años por 650 millones de libras (721 millones de euros) con un cupón anual de 5,289% y un precio de emisión a la par, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Avánzit ha ampliado su capital social en algo más de seis millones de euros mediante la emisión de un total de 7,058 millones de nuevas acciones, que representan un 2,58% del total del capital tras la operación, correspondientes al tramo extraordinario del proceso de capitalización de la deuda concursal del grupo.
Vivo ha dejado de ser una promesa para convertirse en un activo rentable para sus dueños. Las pérdidas millonarias del líder brasileño del móvil se convirtieron en beneficios el año pasado. Ahora llega el reparto. Vivo pagará en diciembre el primer dividendo de su historia. A Telefónica le tocan más de 55 millones de euros.
Los 12.000 dejaron de ser un objetivo y se convirtieron en terreno conquistado para el Ibex el pasado miércoles. Sin embargo, las dudas sobre la recuperación económica volvieron a aparecer en los parqués llevando al selectivo a caer un 1,24% en la semana y cerrar en los 11.719,3 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Telefónica ha tomado las riendas de la mejora de la calidad de la banda ancha en España y ha decidido popularizar la fibra. Esta tecnología sólo llega a 350.000 hogares, así que ha desarrollado el VDSL para que pueda dar los mismos servicios, pero a dos millones más. La oferta más novedosa es de 25 megas. Eso sí, no es barata.
La oferta pública de adquisición de acciones (opa) formulada por Telefónica sobre el 100% de la operadora brasileña GVT ha quedado "sin efecto" al no cumplir una de las condiciones a las que estaba supeditada, la relativa al número mínimo de acciones establecidas en el folleto que le darían el control de la firma, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica no está interesada "por el momento" en comprar alguna compañía en Brasil, tras la fallida opa sobre GVT. Así lo aseguró ayer el presidente de la operadora, César Alierta, que contradijo al responsable de la teleco en Brasil, Antonio Carlos Valente, quien el viernes afirmó que se estará "atento a las nuevas oportunidades que surjan".
Como si no fuera con él, el Ibex sube un 0,6%, supera los 12.000 puntos y consigue mantenerse por encima de este nivel hasta el cierre a pesar de que el indicador de viviendas iniciadas en EE UU ha bajado en octubre cuando se esperaba que subiera. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Consulta el gráfico ampliado del Ibex</a>)
El presidente de Telefónica, César Alierta, descartó "por el momento" intentar nuevas adquisiciones en el mercado brasileño después de que Vivendi se impusiera al grupo español en el control de la operadora local GVT. "Por el momento no vamos a intentar nuevas compras en Brasil", dijo Alierta tras asistir a la inauguración del 11º Foro Latibex, que se celebra en Madrid.
El cambio en la imagen de las marcas es limitado, pero supone un viraje radical en la estrategia. Telefónica y Movistar estrenarán enseña en 2010 porque la operadora implanta una nueva filosofía. Por primera vez en 85 años, las ofertas comerciales de Telefónica no llevarán su nombre, sino el de Movistar, sea cual sea el producto.
Nokia-Siemens Networks ha culminado la renovación de 3.500 emplazamientos de telefonía móvil 3G de Telefónica con una tecnología "sostenible" que aporta, además de mayor cobertura, un ahorro del 28% en el consumo de energía. La multinacional lanza una gama de equipamientos alimentados con energía renovable.
Telefónica prepara el lanzamiento de su futura estrategia de marca que dejará a Movistar, en España y Latinoamérica, y a O2, en Europa, como marcas comerciales de la compañía, mientras que Telefónica quedará como insignia institucional, en un proceso que se extenderá a lo largo del 2010, excepto en Brasil, donde se espera que se alargue hasta 2011.
Telefónica ha constatado en el tercer trimestre que la pérdida de clientes sufrida en el arranque del año fue sólo un bache. La operadora se ha recuperado completamente y se ha hecho con casi el 50% de las altas en móvil y el 66% en banda ancha, según la CMT.
Telefónica ha puesto en marcha un nuevo modelo para avanzar en crecimiento. La compañía se abre cada vez más a la colaboración con terceros, que asumen la comercialización y la promoción de nuevos servicios. Con esta asociación, Telefónica pretende avivar las ventas y además consigue ingresar parte por adelantado.
Vivendi ha declarado la guerra a Telefónica. La francesa dio el viernes por la noche un golpe de mano y anunció que se ha asegurado el control de GVT. Ni siquiera habrá una guerra de ofertas. Vivendi tiene el 57,5% del capital y le ha quitado a Telefónica el objeto de deseo con el que pretendía tener cobertura nacional en la telefonía fija de Brasil.
Latinoamérica ha dejado de ser el bastión que convertía en inexpugnable el crecimiento de Telefónica. La resistencia ha caído, por un menor consumo y unas divisas a la contra. Con España en plena crisis de gasto y la libra debilitada, la consecuencia ha sido un recorte del 5,7% en las ventas del tercer trimestre, el mayor desde 2003. También el beneficio ha caído.
Telefónica manifestó su satisfacción con su actual situación en Alemania tras la compra del operador de banda ancha germano Hansenet anunciada el pasado 5 de noviembre, y señaló que de momento no tiene más planes de compra en el país.
El desempleo semanal en EE UU, en el mínimo del año, no ha conseguido despertar al Ibex 35 que, en línea con la evolución de los últimos días, ha despedido la sesión con un leve avance del 0,28% manteniéndose por encima de los 11.800 puntos. La temporada de presentación de resultados ha dado sus últimos coletazos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico completo del Ibex</a>)
El valor en Bolsa del Banco Santander superó hoy los 95.000 millones de euros, por lo que su capitalización bursátil continúa liderando el mercado de renta variable español, después de que sus acciones se hayan revalorizado el 76% en lo que va de año.
La banda ancha móvil es el segmento con más crecimiento en telecos. Y las operadoras son conscientes de lo que se juegan. Por eso, Telefónica y Vodafone están poniendo todos sus esfuerzos en mejorar el producto, hasta el punto de que acaban de lanzar las primeras ofertas con una velocidad mayor que el ADSL: 21 megas.
Mientras Bruselas saca los colores a España por sus ayudas fiscales a la internacionalización de las empresas, una compañía que en teoría podría beneficiarse de ellas, Telefónica, asegura que la interpretación de Hacienda impide su aplicación efectiva y reclama que se quiten las trabas internas a la deducción del fondo de comercio por compras en el exterior.