PT asegura que Telefónica no puede bloquear los dividendos de Vivo
PT asegura que Telefónica no puede bloquear los dividendos de Vivo
PT asegura que Telefónica no puede bloquear los dividendos de Vivo
Telefónica. Se queda rezagada, con una ganancia de sólo el 0,2%
El presidente de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, espera que los accionistas de la operadora lusa rechacen, en la Asamblea que se celebrará el próximo 30 de junio, la oferta de Telefónica para comprar su participación del 30 por ciento en la brasileña Vivo.
S&P pone en perspectiva negativa el rating de Telefónica
Telefónica. Banco Sabadell rebaja su precio objetivo un 14%
La operadora Portugal Telecom (PT) considera que los 6.500 millones de euros que ofrece Telefónica por la brasileña Vivo no reflejan "el valor estratégico de este activo" y aclara que esta operación <b>no "es un asunto de <i>golden share</i>"</b>.
La agencia de calificación crediticia S&P ha situado el rating de Telefónica en perspectiva negativa por el incremento del apalancamiento que podría suponer, de tener éxito, su oferta de 6.500 millones por el 50% de Brasilcel, la sociedad que controla parte de la participación de la brasileña Vivo.
PT decidirá sobre la oferta de Telefónica el día 30
Los analistas destacan el interés estratégico de la operacion, que compensa el alza del precio
Portugal Telecom (PT) convocó hoy una junta de accionistas el día 30 de este mes para "deliberar" sobre la propuesta de Telefónica de comprar sus acciones de la brasileña Vivo y sugiere la posibilidad de obtener un precio mayor.
Citi apuntó hoy la posibilidad de que Telefónica incremente de nuevo su oferta por Vivo hasta los 7.500 millones de euros, después de que esta semana presentara una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom (PT) por su participación en la operadora brasileña por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial.
Telefónica ha cerrado la venta de su filial Manx Telecom, principal proveedor de telecomunicaciones de la europea isla de Man, a HGCapital y CPS Partners por 158,8 millones de libras (unos 190 millones de euros), informó hoy la operadora.
Telefónica no tiene el servicio de estudios de un banco. Tampoco mide las variables económicas y financieras que tanto pesan en las agencias de rating. Pero dispone de un termómetro inigualable: los patrones de consumo de 270 millones de clientes en el mundo. Y la temperatura que muestran es buena. La operadora ve una clara mejoría en la economía mundial y también en la española.
"El presidente siempre tiene un triunfo escondido para deslumbrar en la junta", aseguraba ayer un directivo de Telefónica. Esta vez, la victoria en la guerra desatada con Portugal Telecom era uno muy contundente. César Alierta lo aprovechó. Ante sus accionistas, destacó las bondades de la compra de Vivo y aseguró no tener "ninguna duda de que la junta de PT aceptará la oferta".
Los informes de los analistas consideran que la última oferta de 6.500 millones de <b>Telefónica</b> por el capital que tiene <b>Portugal Telecom en Vivo</b> ha mejorado sustancialmente las posibilidades de acuerdo.

El presidente de Telefónica, César Alierta, calificó de "impecable" la oferta a Portugal Telecom por su participación en Vivo, y afirmó no albergar "ninguna duda" de que la junta de accionistas del grupo luso aceptará la propuesta porque es beneficiosa para ambas partes.

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló hoy en su discurso ante la junta de accionistas que "la evolución futura del sector de las Telecomunicaciones se verá influida en gran medida" por esta operadora.
Portugal Telecom confirmó hoy la recepción de una propuesta de 6.500 millones de euros para vender su participación de la brasileña Vivo a Telefónica y anunció la convocatoria de su asamblea general para que decida al respecto.
Telefónica quiere defender su base de clientes de ADSL de los ataques de sus rivales y, de paso, demostrarles las ventajas que tiene pertenecer a un grupo integrado y con escala. Para ello, premiará a sus abonados con llamadas gratis a móviles los fines de semana y banda ancha móvil a mitad de precio.

El triunfo está a la vuelta de la esquina. El órdago lanzado por Telefónica está a punto de vencer los recelos financieros y nacionalistas de Portugal Telecom (PT). La pócima mágica ha sido una nueva oferta con 800 millones más en el cheque de compra de la mitad de Vivo, que sube a 6.500 millones. PT ha tirado la toalla y se preparaba ayer para convocar junta para que decidan los accionistas.

Telefónica ha elevado su oferta a Portugal Telecom por su participación en el operador brasileño Vivo en 800 millones de euros (un 14%), hasta los 6.500 millones, según publican el <a href="http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Economia/Interior.aspx?content_id=1583615" target="_blank"><i>Jornal de Negocios</i></a> y el <a href="http://economico.sapo.pt/noticias/telefonica-sobe-oferta-pela-vivo-para-65-mil-milhoes_91194.html" target="_blank"><i>Diario Economico</i></a> en sus ediciones 'online'.
La empresa <b>Telefónica del Perú</b> deberá pagar una multa de <b>3,9 millones de soles</b> (1,34 millones de dólares), <b>impuesta hace 8 años</b> por un organismo regulador peruano <b>por haber infringido las normas de libre competencia e interconexión</b>, informaron hoy fuentes oficiales.
Telefónica propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará mañana en primera convocatoria, el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros brutos por acción, un importe que complementa del dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,15 euros por acción.
Serbia invita a Telefónica a la privatización de su operadora estatal

Movistar pondrá en marcha a partir de mañana una nueva iniciativa de descuentos dirigido a pymes y autónomos que generen empleo con el fin de <b>facilitar el control del gasto en las telecomunicaciones</b> de estos clientes, informó hoy la compañía.
La operadora compensa la crisis en Europa con su negocio al otro lado del Atlántico, mientras lanza un plan de transformación global a tres años.

Las socias analizan todas las opciones para consumar el divorcio.
Inditex, Telefónica, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Enagás y REE, entre los valores preferidos por los expertos.

La diplomacia de los primeros días ha quedado atrás. El Gobierno portugués se ha dejado de medias palabras y ha aludido abiertamente al uso de su acción de oro para frenar el ataque de Telefónica a Portugal Telecom. Bruselas, eso sí, ha vuelto a advertir que sería incompatible con las leyes comunitarias.
La operadora <b>Portugal Telecom</b> negó hoy haber presentado <b>una contra oferta a Telefónica</b> para comprar la parte de la empresa española en <b>Brasicel, que controla la mayoría de Vivo</b>, líder del mercado de telecomunicaciones móviles de <b>Brasil</b>.
El primer ministro portugués, José Sócrates, ha lanzado una advertencia a Telefónica. Yes ante los avisos de la operadora española de que no descarta lanzar una opa hostil sobre Portugal Telecom, el Gobierno portugués le ha recordado que puede hacer uso de la 'golden share' (acción de oro) que tiene en la compañía lusa.
Portugal Telecom está preparando su contraataque a Telefónica. Y su estrategia pasa por conseguir dinero para financiar una contraopa por la parte que Telefónica tiene en la operadora brasileña Vivo. Así lo reveló ayer el presidente de la comisión ejecutiva del banco Espírito Santo, el segundo mayor accionista de la lusa. Ya ha habido contactos con inversores en Asia.
Portugal Telecom (PT) <b>reduciría su deuda y además obtendría un excedente equivalente al 45% de su capitalización </b>si acepta la oferta de Telefónica por Vivo valorada en 5.700 millones en efectivo, lo que <b>mejoraría el valor de la acción del grupo portugués hasta en un 101%</b>, según estimaciones de Morgan Stanley.
Telefónica ha pedido a media docena de fabricantes de dispositivos móviles, entre los que están Samsung, Dell, Huawei y Compal, información sobre su oferta de tablets con el fin de lanzar este año algún modelo en España.
Telefónica ha mostrado al fin sus cartas. La operadora no tiene intención de rendirse en su lucha por la brasileña Vivo y esa batalla incluye todo tipo de intimidaciones para Portugal Telecom. La española reitera que no descarta una opa hostil, a la vez que amenaza con asfixiarla al impedir el cobro de los dividendos de Vivo o con hundirla en Bolsa con la venta del 10% de capital que posee.
El Gobierno luso defendió hoy la importancia de Portugal Telecom (PT) para el país pero <b>consideró "prematuro" </b>estudiar el uso de su 'acción de oro' en la compañía para frenar una posible opa de Telefónica.
En medio de la volatilidad de las últimas semanas, a las <b>Bolsas hoy les tocaba subir y recuperarse,</b> tan sólo en parte, de las caídas sufridas en la sesión de ayer. Los <b>cazagangas han salido</b> hoy al mercado en una sesión en la que los datos del sector industrial e inmobiliario de EE UU han acompañado. El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ibex</a> se ha desinflado al cierre y lejos del 2% que ha llegado a sumar, ha avanzado un 0,42%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Consulta el gráfico ampliado del Ibex)</a>

Telefónica no descarta lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre Portugal Telecom, aunque aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, informó hoy la operadora española al supervisor bursátil portugués -Comisssao do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM). La capitalización de la compañía portuguesa asciende a 7.055 millones de euros.
Vodafone y Orange pagarán 22 millones a Telefónica

Telefónica y Huawei anunciaron ayer en la ciudad china de Shenzhen una alianza que busca popularizar el uso de los smartphones y aumentar el número de usuarios de internet móvil 3G. La operadora lanzará al mercado un teléfono inteligente con Android para el mercado masivo llamado Ivy. Lo fabrica la firma china y será el primero que incorpora la nueva marca Movistar. Estará disponible a partir del 1 de junio desde cero euros.