_
_
_
_
_
De 7.100 millones de euros

Telefónica amplía hasta el próximo 16 de julio su oferta por Vivo

Telefónica ha ampliado hasta el 16 de julio a las 23.59 hora local el plazo para que Portugal Telecom (PT) acepte su oferta de 7.100 millones de euros por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña Vivo.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica califica de "ilegal" el veto del Gobierno portugués a la venta de Vivo que se ha producido tras la decisión de la junta de accionistas de PT de aceptar la oferta de la multinacional española.

La Comisión Europea (CE) también calificó hoy de "ilegal" la utilización de la "acción de oro" que el Gobierno portugués tiene en la operadora de telecomunicaciones PT.

Bruselas denunció a PT en 2008 por utilizar esta acción de oro y el Tribunal Europeo de Luxemburgo dictará su sentencia el próximo 8 de julio.

Esta sentencia se espera que sea contraria al Gobierno luso ya que en este sentido se ha pronunciado el abogado general del tribunal.

La ampliación del plazo de la oferta daría tiempo precisamente al dictamen de esta sentencia.

En una comunicación a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica da cuenta del resultado de la votación de su oferta en la junta de Portugal Telecom que resultó aprobada por el 73,9% de los votos y con un quórum de asistencia del 68,7 por ciento del capital de la compañía.

Telefónica considera que la utilización del veto del Gobierno portugués vulnera el derecho de ese país, el Derecho Comunitario y en particular, el artículo 56 del tratado de la Comisión Europea.

Recuerda que el propio consejo de administración de PT ha manifestado que es improcedente la utilización del veto por el Gobierno portugués.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_