_
_
_
_
_
Pese a reducir su participación

Portugal dice que Telefónica aún controla el 10% de los derechos de voto de PT

Telefónica sigue controlando el 10% de los derechos de voto de Portugal Telecom SGPS, SA, incluso después de utilizar swaps para reducir su participación en la compañía portuguesa al 2%, según el regulador del mercado de valores de Portugal, que así lo manifestó en un comunicado.

La CMVM (el regulador del mercado portugués) da así un golpe a la oferta del operador español Telefónica sobre la participación de Portugal Telecom en la empresa de telefonía móvil Vivo, que opera en Brasil.

El regulador señala que el 8% de las acciones de PT que Telefónica vendió la pasada semana aún pertenecen a la empresa española a efectos de la asamblea de accionistas en la que PT decidirá este miércoles sobre la oferta por Vivo.

Eso significa que lo más probable es que el voto en la asamblea de PT representativo de esa participación del 8% no se utilice. Telefónica se esperaba que se le impidiría votar porque es una parte interesada en la oferta Vivo y de ahí que redujera su participación.

El regulador indica que el contrato para la venta de las acciones de PT "incluye mecanismos que de hecho permiten a Telefónica recuperar las acciones vendidas".

Por su parte, un portavoz de Telefónica dijo que la compañía no haría comentarios.

Varios de los principales accionistas portugueses han dicho que rechazarán los 6.500 millones de euros que Telefónica ofrece por Vivo; mientras que PT ha advertido que la oferta no refleja el valor total de Vivo.

PT ya rechazó una oferta de Telefónica por la participación en el operador brasileño, lo que llevó a la empresa española a elevar su oferta.

Vivo es una empresa conjunta entre Telefónica y PT, y es la mayor de Brasil compañía de telefonía móvil.

Telefónica quiere comprar esta participación a su socio, en un movimiento que los analistas ven como un paso de la empresa española para fusionar su operador brasileño de telefonía fija Telesp con Vivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_