_
_
_
_
_
Con una veintena de bancos

Telefónica negocia un préstamo para financiar la oferta por Vivo

Telefónica está negociando con una veintena de bancos un préstamo por unos 8.000 millones de euros para financiar parte de la oferta que ha realizado a Portugal Telecom (PT) por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña Vivo. Esta operación absorbería unos 5.000 millones del crédito.

Telefónica
TelefónicaBLOOMBERG

Según confirmaron fuentes cercanas a la operación, de este préstamo se destinarían unos 5.000 millones a financiar la oferta de 7.100 millones de euros realizada por la compañía española para hacerse con Vivo, mientras que el resto se utilizaría para vencimientos de instrumentos de deuda a corto plazo.

Un portavoz de Telefónica explicó que varios bancos se han acercado a la compañía para financiar la oferta por Vivo.

Telefónica ha ampliado hasta el 16 de julio el plazo para que PT acepte su oferta de 7.100 millones por el 50% de la empresa Brasilcel.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica calificó la semana pasada de "ilegal" el veto del Gobierno portugués a la venta de Vivo que se ha producido tras la decisión de la junta de accionistas de PT de aceptar la oferta de la multinacional española.

El vencimiento del préstamo de 5.000 millones enmarcado en esta oferta será probablemente a cinco años, según señalaron a EFE-Dow Jones fuentes cercanas a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_