La operadora ofrece desde 49 euros el terminal

Telefónica lanza la Blackberry táctil que tenía Vodafone en exclusiva

Telefónica lanza la Blackberry táctil que tenía Vodafone en exclusiva
Telefónica lanza la Blackberry táctil que tenía Vodafone en exclusiva

Telefónica y Vodafone continúan con su particular guerra comercial en el terreno móvil. Si Movistar ha perdido la exclusividad que tenía en la venta del popular iPhone de Apple, que a partir de este mes empezará a venderse también en su última versión (el iPhone 4) a través de Vodafone y Orange, ahora le ha tocado turno a la operadora británica. æpermil;sta ha dejado de ser la única que puede vender en España la Blackberry Storm2, que en su momento, y tras quedarse fuera de la comercialización del terminal de Apple, posicionó en su catálogo como el móvil anti-iPhone.

Parece claro que RIM, el fabricante de la Blackberry, se ha posicionado como uno de los principales contrincantes en la batalla por liderar el mercado de los smartphones.

Telefónica incluye desde ayer en su catálogo el terminal de RIM, el primer táctil del fabricante canadiense que comercializa esta operadora. El dispositivo se vende tanto a clientes de negocio como de consumo y está disponible desde 49 euros.

TELEFÓNICA 2,97 -0,87%

Para los primeros, Movistar lanzó recientemente al mercado la aplicación BES Express, que permite a las pequeñas y medianas empresas contar con el software que habilita la movilización de su servicio de correo Exchange de forma gratuita y sin costes de licencia. Además, la empresa podrá contratar cualquier tarifa de smartphones Blackberry (tarifa plana o reducida) para disponer de esta modalidad, lo que implica una rebaja del 54% u 83% respectivamente en la cuota mensual.

En cuanto a los clientes residenciales, aquellos que provengan de otra compañía podrán adquirir el móvil desde 49 euros contratando un plan de voz y la tarifa plana Blackberry (16 euros/mes). Los nuevos clientes y aquellos que se pasen de prepago a contrato podrán adquirir el terminal desde 89 euros. Y los que ya son clientes de Movistar podrán adquirirlo desde cero euros dependiendo de los puntos acumulados y de las tarifas de voz y datos que contrate.

El equipo de RIM tiene una pantalla de 3,25 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, 2 gigas de almacenamiento de memoria incorporada y ranura para una tarjeta microSD/SDHD de hasta 16 gigas. También lleva GPS, conectividad cuatribanda y acceso a la tienda de aplicaciones Blackberry App World.

RIM sufrirá la llegada del iPhone a Verizon

La presumible comercialización del iPhone 4 en EE UU por parte de Verizon desde principios del año que viene puede afectar no sólo a AT&T, que hasta ha mantenido la exclusiva, sino también a RIM, fabricante de la Blackberry. La casa de bolsa Stifel Nicolaus advertía esta semana en un informe para sus clientes que la introducción del iPhone en la oferta de Verizon sería negativa para RIM, dado que la operadora ha sido hasta ahora su cliente más significativo de RIM. De hecho, según estos analistas, Verizon supone el 20% de los ingresos del fabricante canadiense.

Stifel Nicolaus señala también que en los últimos dos trimestres Verizon ha incrementado el número de móviles con Android fabricados por Motorola y la taiwanesa HTC, lo que también ha contribuido a presionar a la citada RIM.