PT se compromete a respetar la decisión de los accionistas sobre la oferta de Telefónica
El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, se comprometió hoy a respetar la decisión de los accionistas de la compañía lusa sobre la oferta de Telefónica por la operadora de móviles brasileña Vivo.
"Vamos a dejar que los accionistas decidan y, sea cual sea la decisión, la vamos a honrar y Telefónica debería hacer lo mismo", declaró Bava en la víspera de la asamblea general de PT que decidirá acerca de la proposición de venta de su participación en Vivo.
Bava agregó que en la actividad de Vivo "nunca existió hostilidad en relación a Telefónica" y aseguró que PT se quedó "sorprendida" por la actitud de la compañía española en este asunto.
Asimismo, insistió en que la operadora brasileña es "un pilar importantísimo del desarrollo de PT" y detalló que mientras que en Portugal la operadora lusa apuesta por la innovación y en la excelencia, "Brasil da escala y Africa rentabilidad".
"Creemos en el crecimiento de los beneficios en el mercado brasileño y que el sector de las comunicaciones va a crecer al ritmo del PIB, al 6% o 7% al año", dijo el presidente de PT.
Telefónica ofreció el pasado 2 de junio 6.500 millones de euros para hacerse con el 100% de Brasilcel, la empresa con la que controla, a medias con PT, el 60% de Vivo.
Entre los accionistas que mañana tendrán que tomar una decisión destacan el grupo financiero portugués Espírito Santo (7,99%), el fondo estadounidense Brandes Investment Partners (7,89%), el banco público Caixa Geral de Depósitos (CGD) (7,30%) y el conglomerado portugués Ongoing (6,74%).