_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno espera que sean Telefónica y PT las que alcancen un "acuerdo dialogado" sobre Vivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó hoy que el Ejecutivo español espera que "sean las empresas privadas" las que alcancen "un acuerdo dialogado" respecto a la oferta de Telefónica a PT por la participación que posee el grupo luso en Vivo.

De la Vega, que no quiso entrar a valorar la imposición por parte Gobierno portugués de los derechos especiales -'acción de oro'- que ostenta en PT, pidió "prudencia" y recordó que existe un "marco regulatorio" común para todos los países que integran la Unión Europa, incluido el Estado portugués.

Asimismo, la vicepresidenta, que señaló que este asunto no se había tratado en el Consejo de Ministros celebrado hoy, precisó que "todos conocemos la normativa", por lo que hay que ser "prudentes", ya que, además, el asunto se está estudiando en estos momentos en los tribunales europeos.

En concreto, el Tribunal de Justicia Europeo fallará el próximo jueves, 8 de julio, sobre el procedimiento abierto por la Comisión Europea contra el Estado de Portugal por la aplicación de estos privilegios especiales y se espera que se declare nulo el ejercicio de la 'acción de oro' en PT.

De la Vega afirmó que el veto a la operación es "una decisión soberana" del Gobierno portugués y, remitiéndose a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que el Ejecutivo español espera que se alcance una "solución dialogada" entre las partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_