Endesa y BYD firman un pacto sobre el coche eléctrico
Endesa y BYD firman un pacto sobre el coche eléctrico
Endesa y BYD firman un pacto sobre el coche eléctrico
Galán lamenta que el déficit de tarifa lastre las inversiones
Iberdrola crece rápidamente en EE UU y tiene proyectos ambiciosos para el país. El martes se dio el pistoletazo de salida a uno de ellos, la construcción de una línea eléctrica de alta tensión de 800 kilómetros que atravesará 75 localidades y supondrá una sustancial mejora en las interconexiones eléctricas entre Massachussets, New Hampshire y Maine, un estado, este último, que a su vez se conectará con Canadá.

Tras varios meses de negociaciones, Enel ha vendido a dos fondos de Goldman Sachs el 80% de la filial de gas de Endesa por 800 millones. La operación, en la que habían pujado otros cuatro fondos (Mcquarie, CVC Partners, Axa Private Equity y Antin), incluye una opción de compra a ejercer entre el quinto y el séptimo año después de la venta.
Endesa ha confirmado hoy que ha vendido el 80% de sus activos en Endesa Gas a dos fondos de infraestructuras gestionados por Goldman Sachs, si bien la eléctrica ha precisado que mantiene una opción de compra sobre la participación vendida, ejercitable entre el quinto y el séptimo aniversario de la operación.
Iberdrola abre un centro de control en EE UU

Su liderazgo en la fusión entre Gas Natural y la eléctrica Unión Fenosa le ha valido el premio al mejor directivo de 2009, otorgado esta semana por la AED.
Endesa tiene prácticamente cerrada la venta al fondo de infraestructuras Goldman Sachs Infraestructure del 80% de Endesa Gas por un valor aproximado de 800 millones de euros, indicaron a Europa Press fuentes del mercado.
Endesa invertirá 628 millones en una central eléctrica en Colombia
Gas Natural Fenosa venderá 0,5 bcm -medio millón de metros cúbicos de gas- de gas natural licuado (GNL) propio en este país, para lo que ha obtenido la correspondiente capacidad de regasificación en la planta de Panigaglia (La Spezia) para el año 2010-2011, según un comunicado de la empresa gasista.
Endesa y Nissan se alían para crear una red de recarga de coches
El presidente de Iberdrola,<b> Ignacio Sánchez Galán</b>, ha asegurado hoy que el papel de la empresa en Portugal, donde ya es el segundo operador energético del país, se verá reforzado con un proyecto para construir tres centrales en el Alto Támega con una inversión de 1.550 millones de euros.
<b>Nissan Motor</b> y <b>Endesa</b> desarrollarán una red de carga rápida para vehículos eléctricos en España, tras el acuerdo firmado por el fabricante automovilístico japonés y la eléctrica española.
Endesa y Mitsubishi se alían para llevar el vehículo eléctrico a Latinoamérica
Gas Natural. Acumula el mayor descenso del mes, del 5,57%
La Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC) ha aprobado una subida de tarifas eléctricas y de gas que procurará a Iberdrola unos ingresos adicionales de 176 millones de dólares (135 millones de euros), indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
La compañía energética Gas Natural Fenosa ha firmado, a través de sus filiales distribuidoras de energía Disnorte y Dissur, un acuerdo con el gobierno de Nicaragua para impulsar un plan de electrificación que <b>en cinco años elevará el acceso de la población a la energía eléctrica en un 20%</b>.

Gas Natural Fenosa ha impugnado el laudo arbitral que dio la razón a Sonatrach en el conflicto sobre sus contratos de suministro de gas, lo que retrasa el pago a la compañía argelina de la cantidad derivada de la subida retroactiva del precio, han confirmado a Efe fuentes jurídicas internacionales.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha manifestado que "siempre" tienden la mano a las administraciones públicas para "buscar soluciones conjuntas" ante las dificultades económicas y se ha mostrado convencido de que, en el caso de la Generalitat, desde la compañía "están buscando soluciones para cómo poder estirar ese pago de una manera que sea absolutamente razonable".
Tres potenciales compradores han enviado ofertas vinculantes por la red de distribución y transmisión de gas de Endesa SA (ELE.MC), que van desde los 750 a los 800 millones de euros, informaron hoy a Efe-Dow Jones fuentes cercanas a la operación.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Iberdrola contra la ley que obliga a la supresión de las limitaciones de voto en las empresa cotizadas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la eléctrica.
Macquarie, Goldman y Axa pujan por la filial de gas de Endesa
Ignacio Sánchez Galán aprovechó ayer la visita del primer ministro escocés, Alex Salmond, a Bilbao para mandar un nuevo recado a la Administración española. El presidente de Iberdrola afirmó que las inversiones en el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes se reducirán "al mínimo imprescindible", si continúa "la actual inseguridad regulatoria".

El regulador energético ha propuesto para Iberdrola la mayor multa de su historia (casi 2,5 millones) por "manipulación fraudulenta" de los precios del pool eléctrico entre finales de 2007 y enero y febrero de 2008. Según el organismo, la eléctrica retiró hasta un 40% de su capacidad de producción, lo que provocó que los precios se disparasen.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado que su compañía invertirá 4.800 millones de euros en el Reino Unido en el periodo 2010-12, de los que un 66% se centrarán en Escocia.
Iberdrola culmina el intercambio de bonos por un importe de 600 millones
La francesa GDF Suez vendió el viernes el 5,01% que aún mantenía en Gas Natural. Con esta operación, con la que ha obtenido 540 millones de euros, logra hacer caja para afrontar su integración con la británica International Power y pone fin a su presencia en el grupo español.

Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol suponen el 70% del Ibex, y los analistas calculan un potencial para estas compañías superior al 10%.

Los analistas creen que en el grupo pesa más la situación del sector y el plan estratégico.
GDF Suez <b>ha obtenido 540 millones de euros en la venta acelerada que ha llevado a cabo hoy de su 5,01%</b> de la española Gas Natural, según ha informado el grupo energético francés. Las acciones de la gasista han caído un 4,04%, hasta los 11,65 euros convirtiendo a la compañía en la peor del Ibex 35.
Endesa, por décimo año en el índice Dow Jones de sostenibilidad

El contencioso que mantienen Iberdrola y ACS en los tribunales va teniendo su calendario. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha convocado a ambas partes a una audiencia previa para el próximo 7 de octubre. El juicio no comenzará probablemente hasta principios del 2011.
ACS ha tomado acciones de Iberdrola representativas del 0,13% de su capital social, con lo que sitúa en el 12,13% su participación de primer accionista que tiene en la eléctrica.
ACS e Iberdrola se verán las caras de nuevo en los tribunales el próximo 7 de octubre en Bilbao, en el marco del cruce de demandas de impugnación que mantienen la eléctrica y su primer accionista, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Gamesa suministrará turbinas eólicas a Iberdrola en Brasil
<b>Iberdrola </b>ha elevado del 0,245% al 0,48% su autocartera tras adquirir desde finales de 2009 acciones representativas del 0,24% del capital social de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (<b>CNMV</b>).
Gas Natural Fenosa ha firmado este lunes su incorporación al proyecto de energía eólica marina en aguas profundas 'Zefir Test Station', por el que se pondrá en marcha una planta internacional de investigación y desarrollo (I+D) frente a la costa de Tarragona.

Fotowatio y BP Solar compiten juntos en Australia por un concurso de energía solar valorado en 1.500 millones de dólares australianos (unos 1.066 millones de euros). El Gobierno ha preseleccionado ocho ofertas, entre las que también se encuentra otro español: Acciona.
Iberdrola ha realizado ofertas de permuta y compra de obligaciones emitidas en 2011 y 2013, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El regulador del sector eléctrico de Reino Unido, Ofgem, ha abierto una investigación a cuatro compañías, entre ellas la filial de Iberdrola Scottish Power, tras detectar malas prácticas relacionadas con la captación de clientes con nuevos contratos en los que, en contra de lo prometido, el coste final de la luz y del gas resulta mayor.